Conoce la Sede

INACAP está presente en la región más austral del país desde 1966, cuando la Sede Punta Arenas surgió para responder a las necesidades de capacitación en oficios de los trabajadores de las empresas locales.

Noticias

Dada la situación que vive el país, revisa el estado de nuestras actividades para los próximos días.

Iniciativas

Galería INACAP

Busca aportar a la cartelera cultural local, generar redes junto con entregar un espacio de difusión de creaciones en las dependencias de la Institución, para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad, sin costo para el público, sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

Centro de Desarrollo MyPE

En junio de 2018 comenzó a operar en Punta Arenas con el fin de que INACAP ampliara hasta el extremo austral su red de centros de asistencia técnica para entregar apoyo, sin costo, a la Micro y Pequeña empresa a nivel nacional. El objetivo es acoger y respaldar a quienes dan sus primeros pasos en el emprendimiento, o bien están en las etapas iniciales de la generación de una idea de negocio.

Observatorio Laboral Magallanes

El Observatorio Laboral Magallanes es un espacio para que trabajadores, trabajadoras, estudiantes, empresas e instituciones formadoras del país, puedan acceder a información de la situación productiva y de ocupaciones a nivel nacional y regional.

Entrenamiento Tecnológico

Una iniciativa destinada a sistematizar información actualizada respecto a la realidad regional en materia de competencias en ciencia y tecnología para la generación de innovación. La propuesta está financiada por la línea “Proyectos especiales para el mejoramiento del ecosistema emprendedor” de Corfo y cuenta con la guía y orientación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Sede Punta Arenas en Cifras

94 Delegados Estudiantiles

2.153 Estudiantes

183 Académicos

40 Salas de Clases

13 Laboratorios

Información de Sede Punta Arenas