Conoce la Sede

INACAP está presente en la región más austral del país desde 1966, cuando la Sede Punta Arenas surgió para responder a las necesidades de capacitación en oficios de los trabajadores de las empresas locales.

Noticias

Iniciativas

Galería INACAP

Busca aportar a la cartelera cultural local, generar redes junto con entregar un espacio de difusión de creaciones en las dependencias de la Institución, para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad, sin costo para el público, sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

Centro de Desarrollo MyPE

En junio de 2018 comenzó a operar en Punta Arenas con el fin de que INACAP ampliara hasta el extremo austral su red de centros de asistencia técnica para entregar apoyo, sin costo, a la Micro y Pequeña empresa a nivel nacional. El objetivo es acoger y respaldar a quienes dan sus primeros pasos en el emprendimiento, o bien están en las etapas iniciales de la generación de una idea de negocio.

Observatorio Laboral Magallanes

El Observatorio Laboral Magallanes es un espacio para que trabajadores, trabajadoras, estudiantes, empresas e instituciones formadoras del país, puedan acceder a información de la situación productiva y de ocupaciones a nivel nacional y regional.

Entrenamiento Tecnológico

Una iniciativa destinada a sistematizar información actualizada respecto a la realidad regional en materia de competencias en ciencia y tecnología para la generación de innovación. La propuesta está financiada por la línea “Proyectos especiales para el mejoramiento del ecosistema emprendedor” de Corfo y cuenta con la guía y orientación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Sede Punta Arenas en Cifras

94 Delegados Estudiantiles

2.153 Estudiantes

183 Académicos

40 Salas de Clases

13 Laboratorios

Información de Sede Punta Arenas