FUAS y Evaluación Socioeconómica

Para poder acceder a los beneficios estudiantiles 2023 y obtener financiamiento para Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas de Arancel y/o Crédito (CAE), otorgado por el Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la JUNAEB, obligatoriamente deberás postular completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que se encontrará disponible en www.fuas.clwww.beneficiosestudiantiles.cl, para los estudiantes de primer año y estudiantes antiguos en Educación Superior en los siguientes periodos:

  • Primer Proceso: 05 al 26 de octubre de 2022 (12:00 horas).
  • Segundo Proceso: Febrero-marzo de 2023 (fechas por confirmar).

Para mayor información, te invitamos a visitar: www.beneficiosestudiantiles.cl, www.ingresa.cl, www.gratuidad.cl, www.junaeb.cl.

¿Quiénes deben completar el FUAS 2023?

  1. Todos los estudiantes que en 2023 ingresan a primer año de la Educación Superior.
  2. Estudiantes antiguos sin beneficios, que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a Gratuidad y/o beneficios estudiantiles.
  3. Estudiantes antiguos con beneficios previos, que desean optar a otros más favorables.
  4. Estudiantes antiguos con Gratuidad o becas, que no cumplan con los requisitos de renovación, y deseen optar a crédito.
  5. Estudiantes antiguos con Gratuidad que no contaron con matrícula informada en años anteriores y deseen continuar con el beneficio en el Proceso 2023.
  6. Estudiantes antiguos con Gratuidad que abandonaron momentáneamente sus estudios en años anteriores, no participaron del proceso formal de suspensión de beneficios para mantener la gratuidad durante ese periodo, y deseen retomar su beneficio el año 2023.
  7. Estudiantes antiguos con Gratuidad que no realizaron articulación o continuidad de estudios a la carrera profesional en el periodo inmediatamente posterior a la finalización de su carrera técnica o plan inicial de estudios y deseen continuar con el beneficio el año 2023.

Nota: Los alumnos que ya cuentan con Gratuidad, Becas y/o Créditos (renovantes) y sólo quieran mantener sus beneficios para el año siguiente, no deben volver a completar el FUAS. Ver requisitos de renovación en www.beneficiosestudiantiles.cl

Evaluación Socioeconómica

Para aquellos estudiantes que el Mineduc les informe que deben realizar proceso de Evaluación Socioeconómica deberán hacer entrega en la Institución de Educación Superior de TODA la documentación de respaldo que fue declarada al momento de su postulación en el FUAS, en las fechas que serán informadas por el Mineduc. 

Para el proceso 2023, además del FUAS existen otros dos formularios de inscripción: Formulario de Inscripción Beca Vocación de Profesor y Formulario de Inscripción Becas de Reparación. Te recomendamos que revises bien los formularios, de manera que completes el o los formularios que correspondan.

FUAS-2023