Instituto Profesional INACAP

Nuestra Misión:
Formamos con excelencia y compromiso personas íntegras que transforman el mundo

El Instituto Profesional INACAP forma parte del subsistema Técnico-Profesional, está acreditado por 6 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y adscrito a Gratuidad.

Tiene una trayectoria de más de cinco décadas formando técnicos y profesionales competentes para el mundo del trabajo, labor desarrollada en forma exitosa en torno al enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”. Hoy cuenta con 28 Sedes presentes en las 16 regiones de Chile.

Autoridades

Consejo Directivo

Consejo Superior

Proyecto Educativo

Plan de Desarrollo Estratégico

El Plan de Desarrollo Estratégico 2020-2025 del Subsistema Técnico-Profesional INACAP busca consolidar el rol de liderazgo de nuestra Institución en la formación técnico-profesional y en la educación continua del país, situando al estudiante en el centro del quehacer.

Modelo Educativo Técnico-Profesional

El Modelo Educativo Técnico-Profesional INACAP se orienta a traducir los propósitos declarados en la Misión, en definiciones más concretas que se apoyan en una trayectoria de más de cinco décadas, con el fin de impactar positivamente en la formación de los actuales estudiantes y de aquellos que vendrán.

Ver más

Nuestros Valores

Compromiso con el Estudiante
El estudiante está en el centro de nuestro quehacer y velamos porque su experiencia sea satisfactoria e integral en lo formativo, facilitando su inserción y desarrollo profesional. 

Trabajo Colaborativo
Forjamos un espacio de colaboración y respeto que propicie la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos, compartiendo buenas prácticas, aprendizajes y experiencias. 

Innovación
Desarrollamos una cultura de innovación y mejora continua en nuestros procesos formativos. Estamos a la vanguardia en las tendencias y desafíos tecnológicos para contribuir a la empleabilidad de nuestros estudiantes y a la productividad del país. 

Integridad
Somos responsables en nuestros procesos y toma de decisiones, evaluando siempre el impacto de lo que hacemos. Actuamos con ética e integridad y promovemos estas conductas con el ejemplo cotidiano. 

Sustentabilidad
Promovemos una cultura que propicie el comportamiento sustentable de nuestra comunidad y de quienes se relacionan con nosotros. Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de los territorios, abarcando las dimensiones económica, social y medioambiental. 

Sellos del Estudiante

  • Innovador y emprendedor
  • Formación Integral, conoce de su especialidad
  • Íntegro y Ético
  • Responsable
  • Con capacidad de adaptación

Carreras

Transparencia

A continuación podrás acceder a la sección Transparencia del Instituto Profesional INACAP.

  • Información Académica
  • Información Administrativa

Aseguramiento de la Calidad

  • El Instituto Profesional INACAP está acreditado por 6 años
  • Contamos con Carreras que mantienen acreditación vigente
  • Sistema de Aseguramiento y Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015
*Para mayor información, visite el portal web de Aseguramiento de la Calidad