Sede Puente Alto

Conoce la Sede

La Sede Puente Alto comenzó su construcción en el año 2012, como respuesta a la necesidad de oferta académica presente en la Provincia Cordillera y localidades aledañas, alejadas de los tradicionales barrios universitarios.

Noticias

  • Te invitamos a participar en la Segunda Charla del Programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental

    INACAP, abril de 2021. “Define tus metas y genera un sólido propósito” es el nombre de la próxima charla que busca acompañarte, orientarte y entregarte herramientas en materia de bienestar y autocuidado.

    ...more

  • INACAP participa en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

    Niñas en las TIC

    Con dos actividades en Casa Central, y otras en diversas Sedes del país, INACAP se sumó a la celebración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para alentar a las niñas y mujeres jóvenes a forjar su vida profesional en el campo creciente de las TIC y disminuir la brecha digital de género que existe en dicho rubro.

    ...more

  • Porque queremos acompañarte y orientarte

    Con la charla "Estudiar Online: No es lo que esperábamos, pero es una oportunidad", dictada por la psicóloga María José Fernández, damos inicio a los encuentros 2021 del Programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental, el que busca acompañar a todos los estudiantes en este periodo, entregando herramientas en materia de salud mental, bienestar y autocuidado, actividad física y hábitos.

    ...more

Iniciativas

Centro de Desarrollo de las Matemáticas

Tiene por objetivo desarrollar las matemáticas desde lo teórico a lo práctico, de manera transversal a las Áreas Académicas de la Sede, incorporando el trabajo conjunto con los establecimientos Técnicos Profesionales de Educación Media y relevando su importancia en el desarrollo de los niños y jóvenes en el ámbito educativo.

Centro de Desarrollo del Turismo

Busca implementar iniciativas bajo el alero del turismo sustentable e inteligente, considerando la localidad en la cual está inserta la Sede para desarrollar el potencial turístico de la localidad.

Centro de Desarrollo Social

Responde a las necesidades detectadas en el ámbito social de la comunidad, el objetivo es que los estudiantes del área Humanidades y educación, desde el aprender haciendo puedan insertarse en diversos proyectos de impacto social, en la actualidad se trabaja de la mano con la Municipalidad de Puente Alto, Fundación Educacional Protectora de la Infancia.

Sede Puente Alto en Cifras

4.887 Estudiantes

203 Profesores

79 Salas de Clases

36 Laboratorios

Información de Sede Puente Alto