Conoce la Sede

El 21 de octubre de 1966, INACAP inauguró en Renca la primera Sede del país, creada en respuesta a la necesidad de capacitación profesional de los chilenos, frente al emergente proceso de industrialización nacional.

Hoy, cuando ya han pasado 52 años, nuestra Sede Renca es vecina al Parque Industrial más grande de Chile, donde te ofrecemos Carreras en las Áreas Académicas: Construcción; Electricidad y Electrónica; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Minería y Metalurgia; Procesos Industriales; y Agropecuaria y Agroindustrial.

Noticias

Dada la situación que vive el país, revisa el estado de nuestras actividades para los próximos días.

Iniciativas

Academia de Liderazgo y Emprendimiento

Es un programa gratuito para estudiantes y exalumnos de INACAP Sede Renca, que ofrece un conjunto de talleres estructurados en cursos y módulos, los cuales buscan entregar herramientas y desarrollar capacidades emprendedoras.

Campaña “Hacia una Sede 0 Plástico”

Es una campaña que busca concientizar a la comunidad inacapina de Sede Renca sobre el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso y consumo de plástico. Esta campaña considera un plan de ejecución que tendrá por objetivo dejar de usar aproximadamente 150 kilos de plástico al mes.

Laboratorio de Electromovilidad

El cual busca que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos necesarios de la electromovilidad, lo que les permite aprender sobre las ventajas del ahorro de energía y disminución de contaminación atmosférica y acústica.

Green Prix

Es el primer campeonato de autos solares a control remoto, en donde equipos de estudiantes, conformados por distintas Áreas Académicas fabrican un auto solar con materiales como reciclaje, placa solar, motor, diseño e impresión 3D, arduino, entre otros.

Sede Renca en Cifras

158 Delegados Estudiantiles

5.724 Estudiantes

266 Académicos

94 Salas de Clases

53 Laboratorios

Información de Sede Renca