Conoce la Sede

La Sede Santiago Sur cuenta con una infraestructura que contempla un amplio edificio de seis niveles, estratégicamente ubicada en avenida Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, en pleno barrio universitario con un expedito acceso al Metro (Línea 5) y al trasporte público.

Noticias

Iniciativas

Fab Universidad INACAP

Este espacio invita a estudiantes, académicos y personas externas a la Sede a que postulen sus proyectos para poder así acceder a tecnologías de fabricación para diseñar y construir prototipos, que colaboren en la tarea de acelerar el proceso de desarrollo de ideas. Para esto, dispone del equipamiento necesario para lograr estos objetivos, como herramientas de fabricación y tecnologías CAD/CAM, que consideran corte láser, fresadora CNC, impresión 3D, herramientas para diseño y fabricación de componentes electrónicos y trabajo con materiales compuestos.

Centro de Entrenamiento de Subaru

Este moderno centro de entrenamiento de alta tecnología permite la capacitación de los estudiantes del Área Mecánica, y además la organización de todas las actividades que tienen relación con Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, donde se realizan innumerables cursos técnicos y anualmente el Service Manager Meeting que convoca a gerentes y jefes de servicio de toda la región.

Patio Didáctico

Destinado para el uso de la comunidad académica. El espacio ubicado en la parte delantera de la Sede, cuenta con un invernadero, una huerta experimental, un patio de media tensión, una planta de energía solar, una planta de antenas y una torre de trabajos en altura, dotado de tecnología de altísimo nivel.

La Huella Del Futuro

Por medio del Programa Desarrollo del Medioambiente, la Institución quiere motivar y educar a su comunidad estudiantil y a la comunidad en general para cambiar hábitos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, para proteger el medioambiente y enfrentar el cambio climático.

En esta línea, INACAP ha adherido con acciones concretas al desarrollo de la próxima conferencia internacional por el cambio climático, COP25, que preside Chile. Te invitamos a participar de acciones de sensibilización, talleres e intervenciones medioambientales, así como acciones de reciclaje, en nuestras 26 Sedes a lo largo del país.

¡Juntos podemos hacer un cambio, La Huella Del Futuro!

Sede Santiago Sur en Cifras

66 Delegados Estudiantiles

8.827 Estudiantes

352 Académicos

93 Salas de Clases

59 Laboratorios

Información de Sede Santiago Sur