Conoce la Sede

La Sede Concepción-Talcahuano actualmente imparte 41 Carreras de áreas transversales a la economía nacional como Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Industriales; y Salud, que también responden al importante desarrollo turístico de la región.

Noticias

Iniciativas

Diplomado Turismo

Programa Fortalecimiento Transferencia de Competencias Profesionales en Gestión Turística

Este programa es ejecutado por INACAP Sede Concepción - Talcahuano y financiado por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), busca fortalecer capital humano en la línea de tomadores de decisión institucional y/o privado de la Región del Biobío en ámbitos de la gestión de innovación en turismo.

Centro Desarrollo Social

El Centro de Desarrollo Social (CDS) nace para crear instancias de intervención social en personas y comunidades, por medio de asesorías y talleres que resuelvan sus problemáticas, siendo realizados por académicos del Área Humanidades y Educación.

Centro de Desarrollo MyPE

Esta iniciativa es creada para apoyar a los pequeños y microempresarios entregando los conocimientos fundamentales mediante asistencias técnicas y especializadas, talleres y charlas desarrolladas por docentes especialistas del Área Administración y Negocios, e Informática y Telecomunicaciones.

Galería INACAP

Instancia que se desarrolla en las instalaciones de la Sede para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad, sin costo para el público, sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

Núcleo de Apoyo Fiscal

Los NAF son módulos de atención gratuita dispuestos en Sedes de INACAP y que a través del trabajo de estudiantes -guiados por académicos- prestan asesoría, orientación y apoyo a pequeños contribuyentes (personas naturales y jurídicas), quienes ya sea por disponibilidad de recursos o tiempo, necesitan ayuda para resolver dudas u orientación específica en temáticas tributarias, complementando el servicio que entrega el SII.

Sede Concepción-Talcahuano en Cifras

5.789Estudiantes

263Profesores

64Salas de Clases

31Laboratorios

Información de Sede Concepción-Talcahuano