Sede Antofagasta

Conoce la Sede

En una región como Antofagasta, donde se desarrolla una gran actividad económica centrada principalmente en la minería, INACAP Sede Antofagasta desde el año 1979 juega un rol muy importante, ya que es parte integral de la comunidad nortina constituyendo una alternativa precisa para los trabajadores, que superan el 45% de matrícula de la jornada vespertina. Anualmente egresan de la Sede más de 700 titulados entre técnicos y profesionales, a través de los programas impartidos por su Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, obteniendo un alto grado de empleabilidad en las especialidades que escogieron.

Noticias

Iniciativas

Consejo Territorial de Antofagasta

El objetivo de esta iniciativa inédita en el país, que se replicará en otras regiones, es contribuir a un desarrollo sostenible, a través de la Formación Técnico Profesional en sintonía con las necesidades de crecimiento de cada territorio.

Centro de Desarrollo Laboral

Centraliza la información, el apoyo y los servicios que favorezcan la empleabilidad y el emprendimiento en estudiantes y exalumnos incentivando su toma de decisiones para desarrollarse con autonomía y productividad en el mundo laboral y en la sociedad a lo largo de la vida.

Centro de Desarrollo Social

Genera servicios gratuitos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades mediante procesos de intervención social con estudiantes de Trabajo Social y Psicopedagogía, bajo la supervisión de un académico experto en el tema.

Compañía de Teatro Kimen

Tiene como objetivo fortalecer las habilidades de expresión oral y corporal de estudiantes de la Sede, liceos y fundaciones de la región de  Antofagasta, mediante una puesta en escena de expresión teatral, cultural inclusiva con talleres grupales con artistas locales.

Centro de Innovación y Tecnología Aplicada

Pone al servicio del ecosistema de innovación regional su experiencia de trabajar en forma articulada desde el entorno productivo con  la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, para generar innovaciones según necesidades de los mercados y desarrolladas por las empresas.

Museo Artequín Antofagasta

Espacio vivo que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva que entrega herramientas, capacitaciones y actividades que contribuyen al desarrollo cultural de la ciudad y, por ende, del país

Centro de Negocios Sercotec Antofagasta

El Centro de Negocios Sercotec Antofagasta, operado por INACAP, es un lugar donde los emprendedores, micro y pequeñas empresas reciben capacitación y asesoría especializada e individual sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Sede Antofagasta en Cifras

4.780Estudiantes

155Profesores

47Salas de Clases

24Laboratorios

Información de Sede Antofagasta