Conoce la Sede

INACAP está presente en la región de Antofagasta desde 1981 y busca formar a profesionales con habilidades y competencias que les permitan integrarse con autonomía y productividad a la sociedad y de esta forma contribuir al desarrollo del país.

Noticias

  • INACAP da la partida a una nueva versión del Desafío Nacional Go! Innova

    Go! Innova INACAP

    La competencia tiene dos categorías: Abierta, para personas mayores de 18 años; y Educación Media, y busca desarrollar capacidades en innovación y emprendimiento en los participantes, quienes deben presentar proyectos que apoyen el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

  • INACAP Calama realiza Primer Consejo Consultivo 2019

    Consejo

    Enmarcada en el Modelo Institucional de Vinculación con el Medio, en INACAP Calama se realizó el primer Consejo Consultivo del año 2019, contando con la presencia de la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, representantes del sector productivo, Ilustre Municipalidad de Calama, Directores de Carrera, otras instituciones públicas y Comité Ejecutivo. Esta actividad se desarrolló con un desayuno en el comedor didáctico de la Sede.

  • INACAP Sede Calama celebra Día Internacional de las Niñas en las TIC

    Niñas

    Con la visita al Centro de Monitoreo y Desarrollo Tecnológico de CODELCO Norte, comenzó la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, organizado por la Dirección Académica en conjunto con el Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Calama.

Iniciativas

Centro de Negocios

Es operado por nuestra Institución de enero del 2018 –  atiende a clientes de la Provincia de El Loa, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales.  Estos, por su vocación productiva, pertenecen a diversos sectores, teniendo el centro una cobertura multisectorial. Asimismo, el Centro de Calama atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora.

Centro de Desarrollo MyPE Calama

Es creada para apoyar a los pequeños y microempresarios entregando los conocimientos fundamentales mediante asistencias técnicas y especializadas, talleres y charlas desarrolladas por académicos especialistas del Área Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones.

Sede Calama en Cifras

126 Delegados Estudiantiles

3.314 Estudiantes

142 Académicos

35 Salas de Clases

18 Laboratorios

Información de Sede Calama