Conoce la Sede

Sede Valdivia es una de las primeras Sedes que la Institución fundó para contribuir al desarrollo del país, a través de la formación de técnicos y profesionales, especialmente para la zona sur y de la región de Los Ríos.

Noticias

Iniciativas

Centro de Desarrollo MyPE

Este Centro está orientado a apoyar el desarrollo productivo de la micro y pequeña empresa a nivel local y regional mejorando la productividad y competitividad, a través de asesorías y asistencia técnica de gestión empresarial, servicio de apoyo tributario, acompañamiento a fondos públicos de fomento productivo e internacionalización de productos y servicios, como el desarrollo de capacidades emprendedoras. El objetivo de las líneas de acción de este centro es contribuir al crecimiento económico de la región de Los Ríos.

Constructores del Nuevo Aire

Este programa busca promover el desarrollo sostenible, incentivando la protección del medioambiente y sus recursos a nivel local y regional, a través de la descontaminación atmosférica de las ciudades trabajando en tres focos: aislación térmica, uso eficiente de la leña y uso de energías renovables apoyados por un equipo de estudiantes y académicos expertos de las Áreas de Construcción y Mecánica de INACAP.

Núcleo de Apoyo Fiscal

Los NAF son módulos de atención gratuita dispuestos en Sedes de INACAP y que a través del trabajo de estudiantes -guiados por académicos- prestan asesoría, orientación y apoyo a pequeños contribuyentes (personas naturales y jurídicas), quienes ya sea por disponibilidad de recursos o tiempo, necesitan ayuda para resolver dudas u orientación específica en temáticas tributarias, complementando el servicio que entrega el SII.

La Huella Del Futuro

Por medio del Programa Desarrollo del Medioambiente, la Institución quiere motivar y educar a su comunidad estudiantil y a la comunidad en general para cambiar hábitos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, para proteger el medioambiente y enfrentar el cambio climático.

En esta línea, INACAP ha adherido con acciones concretas al desarrollo de la próxima conferencia internacional por el cambio climático, COP25, que preside Chile. Te invitamos a participar de acciones de sensibilización, talleres e intervenciones medioambientales, así como acciones de reciclaje, en nuestras 26 Sedes a lo largo del país.

¡Juntos podemos hacer un cambio, La Huella Del Futuro!

Sede Valdivia en Cifras

140Delegados Estudiantiles

4.480 Estudiantes

199 Académicos

55 Salas de Clases

23 Laboratorios

Información de Sede Valdivia