Conoce la Sede

Nuestra Sede es una de las más grandes del país, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, y cuenta con 15.204 mts2 construidos y otros 20.000 mts2 correspondientes a extensas áreas verdes habilitadas para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y artísticas de nuestros estudiantes.

Noticias

Iniciativas

Proyecto FIC

La iniciativa contempla Creación de Sistema de Telemedicina para la comuna de Río Hurtado que consiste en un maletín con conectividad inalámbrica (3G y Wifi) que permitirá enviar información médica vía conexión remota a Centros de Salud cercanos. Además, el proyecto creará una plataforma virtual hecha a medida (ficha clínica).

 

Centro de Desarrollo MyPE

Centro de Asistencia Técnica que entrega asesoría, sin costo, a la micro y pequeña empresa a nivel regional. Mediante un proceso de acompañamiento, estudiantes y académicos de INACAP apoyan la gestión de negocios, emprendimientos y empresas establecidas, buscando instancias de mejora que permitan a los empresarios consolidar oportunidades de crecimiento y posicionar sus negocios a nivel regional y nacional.

Centro de Enseñanza y Aprendizaje

El Centro de Enseñanza Aprendizaje tiene por objetivo mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos, a través del perfeccionamiento de las prácticas académicas, que conduzcan a la integración del Modelo Educativo INACAP.

Programa de Apoyo Comunitario

Tiene por objetivo generar acciones que permitan satisfacer total o parcialmente necesidades de las personas de comunidades, mediante prestaciones especializadas que se desarrollan en una extensión de tiempo acotado, y que son de carácter asistencialista, pero que permiten contribuir a una mejora de la calidad de vida de dichas personas.

Recetario Gastronómico

Este libro-recetario concentra una variada oferta gastronómica con identidad local, la cual incluye 26 recetas, que basan su preparación en la investigación y experimentación previa realizada por nuestra Universidad en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Gobierno Regional y la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo.

La Huella Del Futuro

Por medio del Programa Desarrollo del Medioambiente, la Institución quiere motivar y educar a su comunidad estudiantil y a la comunidad en general para cambiar hábitos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, para proteger el medioambiente y enfrentar el cambio climático.

En esta línea, INACAP ha adherido con acciones concretas al desarrollo de la próxima conferencia internacional por el cambio climático, COP25, que preside Chile. Te invitamos a participar de acciones de sensibilización, talleres e intervenciones medioambientales, así como acciones de reciclaje, en nuestras 26 Sedes a lo largo del país.

¡Juntos podemos hacer un cambio, La Huella Del Futuro!

Sede La Serena en Cifras

250 Delegados Estudiantiles

6.858 Estudiantes

328 Académicos

73 Salas de Clases

26 Laboratorios

Información de Sede La Serena