Educación Continua

¿Quiénes Somos?

INACAP –a través de su Instituto Profesional– gestiona el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) más grande y con mayor presencia en todo el país. Está presente en todas las regiones, con oferta abierta y cerrada para empresas a través de nuestras Direcciones Sectoriales de Mantenimiento y Logística, Energía y Sustentabilidad, Administración y Servicios y Tecnología Aplicada, en las Áreas de Minería, Energía, Construcción, Trasporte, Logística y Electromovilidad, entre otras.

Así, la OTEC es pionera en la elaboración de una oferta de Educación Continua articulada con la Educación Superior y sus Trayectorias Formativo Laborales (TFL), dando respuesta a las necesidades de los sectores productivos y de servicios, sector público y los territorios

mujeres y hombres con cascos y herramientas

Nuestra misión

Formamos con excelencia y compromiso
personas integras que transforman el mundo

dos personas utilizando herramientas con mascarilla

Nuestros valores

Compromiso con el Estudiante
El estudiante está en el centro de nuestro quehacer y velamos porque su experiencia sea satisfactoria e integral en lo formativo, facilitando su inserción y desarrollo profesional.

Trabajo Colaborativo
Forjamos un espacio de colaboración y respeto que propicie la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos, compartiendo buenas prácticas, aprendizajes y experiencias.

Innovación
Desarrollamos una cultura de innovación y mejora continua en nuestros procesos formativos. Estamos a la vanguardia en las tendencias y desafíos tecnológicos para contribuir a la empleabilidad de nuestros estudiantes y a la productividad del país.

Integridad
Somos responsables en nuestros procesos y toma de decisiones, evaluando siempre el impacto de lo que hacemos. Actuamos con ética e integridad y promovemos estas conductas con el ejemplo cotidiano.

Sustentabilidad
Promovemos una cultura que propicie el comportamiento sustentable de nuestra comunidad y de quienes se relacionan con nosotros. Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de los territorios, abarcando las dimensiones económica, social y medioambiental.

Política de calidad del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP

Las corporaciones Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP de acuerdo con su misión, modelo educativo y funciones de docencia, innovación, y vinculación con el medio se comprometen con un servicio educacional orientado a velar por el logro de los aprendizajes y competencias de los estudiantes, su progresión acadómica, la experiencia educativa, la empleabilidad para favorecer su inserción y desarrollo laboral en todas sus instancias académicas que forman parte de las Trayectorias Formativo Laborales y que son impartidas en sus distintas sedes, jornadas y modalidades. Lo anterior se logra mediante la mejora continua de sus procesos, además de la definición y cumplimiento de criterios y estándares asociados al Sistema de Aseguramiento y Gestión de la Calidad, a fin de asegurar la implementación de la planificación estratégica, y cumplir con los requisitos legales y otros que la Institución suscriba.

Trayectorias Formativo Laborales y que son impartidas en sus distintas sedes, jornadas y modalidades. Lo anterior se logra mediante la mejora continua de sus procesos, además de la definición y cumplimiento de criterios y estándares asociados al Sistema de Aseguramiento y Gestión de la Calidad, a fin de asegurar la implementación de la planificación estratégica, y cumplir con los requisitos legales y otros que la Institución suscriba.

Contacto EC

phone 600 023 1010

Horario de atención Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas
Sábado de 08:00 a 14:00 horas.