Ambito Social

Ámbito Social

Programa Desarrollo de Comunidades

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y del desarrollo comunitario, por medio de la instalación de capacidades en los individuos, contribuyendo al crecimiento social, especialmente de los adultos mayores, mujeres, niños, jóvenes de Educación Media e inmigrantes. Además de la preservación del patrimonio cultural para la generación de una identidad local.

Desarrollo Social

Mejorar los niveles de vida de las personas, y comunidades, a través de la identificación de una o más problemáticas, las que se abordan por medio de intervenciones sociales que aporte habilidades y competencias en las personas.

Centro de Desarrollo Social

Apoyo Comunitario

Generar acciones que permitan satisfacer total o parcialmente necesidades de las personas, mediante prestaciones especializadas que se desarrollan en una extensión de tiempo acotado, y que son de carácter asistencialista, pero que permiten contribuir a una mejora de la calidad de vida de dichas personas.

Desarrollo Educación Media

Ampliar las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los alumnos de enseñanza media, contribuyendo en la mejora de sus procesos formativos, a través de acciones orientadas a lograr un adecuado desarrollo personal.

CEDEM

Desarrollo de la Cultura y el Arte

Relevar el rol del arte, y la cultura  a lo largo del país,  promoviendo el desarrollo de diversas disciplinas artísticas culturales, a través de intermediación y colaboración con actores del entorno.

Galería INACAP

Museo ARTEQUIN Antofagasta

Valoración del Patrimonio Material e Inmaterial

Generar espacios para la concientización y puesta en valor respecto del valor patrimonial a nivel local y regional, mediante el desarrollo de proyectos que impulsen la participación de la comunidad y actores relevantes del entorno.

Cifras Desarrollo Comunidades

6

Centros de Desarrollo Social

3.800

Empresas Beneficiadas

8.300

Intervenciones Sociales

Imágenes