Área Mecánica

Conócenos

Desde su posición como Institución en el rubro de la Mecánica en nuestro país, y donde la mitad de los profesionales del rubro han egresado de sus aulas y talleres, INACAP tiene el desafío de preparar a los técnicos y profesionales que liderarán la transformación digital del sector mediante las tecnologías emergentes agrupadas en lo que hoy se conoce como Industria 4.0, y –por cierto– hacia la electromovilidad.

Iniciativas Destacadas

Convenios

- Asociación Nacional de Automotriz de Chile (ANAC), que agrupa a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones y buses.

- BYD, firma china en líder la construcción de vehículos eléctricos.

- Indura, convenio con foco en la enseñanza de la soldadura con empresa líder dedicada a la producción de gases industriales.

Compromiso por la Electromovilidad

Liderado por los Ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones, en cuyo marco se crearon los Centros de Excelencia y se desarrollaron proyectos conjuntos con TurBus, para capacitación de personal de asistencia en ruta.

Participación en la Mesa +Capital Humano en Energía

Liderada por el ministerio del ramo para capacitar y formar a seis mil profesionales en gestión y uso sostenible de la energía.

Carreras

Equipo

La Dirección del Área es la responsable de liderar y coordinar las actividades de nuestros programas de estudio, junto con la Dirección Sectorial de Mantenimiento & Logística. El equipo está compuesto por:

Juan Barichevich Hernández
Director de Área Mecánica
César Ramos Quiroga
Asesor del Área Mecánica