Conócenos

INACAP imparte carreras relacionadas con la automatización y el control industrial desde 1996, formando técnicos y profesionales con competencias en como adquisición de datos, electricidad, electrónica y automatización de procesos, las que permiten a su vez desarrollar las competencias requeridas para el análisis, diseño e implementación de soluciones tecnológicas, además de las competencias genéricas que les ayudarán en su desarrollo profesional.

Iniciativas Destacadas

ABB

Este acuerdo beneficia de manera directa a estudiantes y profesores de todas las Sedes del país, el cual permite la colaboración en estudios técnicos en el campo de la transferencia tecnológica, innovación, operación y mantenimiento en tecnologías de producción, procesamiento y gestión de tecnologías, además el acuerdo considera desarrollar tareas de entrenamiento, charlas, exposiciones y/o cursos aplicados a la gestión de procesos productivos reales de las industrias presentes en Chile, o de simulación para el entrenamiento del recurso humano, entre otras iniciativas.

Festo

Este acuerdo contempla una serie de acciones que beneficiarán de manera directa a los profesores y estudiantes del Área, entre las que se cuentan con la realización de visitas técnicas y el desarrollo de actividades, entre otros.

 

Carreras

Equipo

La Dirección del Área es la responsable de liderar y coordinar las actividades de nuestros programas de estudio, junto con la Dirección Sectorial de Tecnología Aplicada. El equipo está compuesto por:

Nelson Gas
Director del Área Automatización y Robótica