Matricúlate Online hasta el 7 de agosto

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Fechas y Condiciones del Semestre

Estudiantes Nuevos:
  • Inicio de matrículas: 13 de julio de 2020.
  • Término de matrículas: 7 de agosto de 2020.
  • Inicio Clases: 10 de agosto de 2020.
  • Término del semestre: : 31 de enero de 2021.

Nuestras carreas planificaron su primer semestre a partir de marzo de este año, por lo tanto, tu carga académica será asignada de acuerdo a la planificación académica de la Sede, es decir, asignaturas de segundo semestre, a menos que la Sede cuente con asignaturas de primer semestre planificadas en tu jornada.

Importante mencionar que, dada la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo, las asignaturas serán impartidas en modalidad online (adistancia), excepto aquellos componentes prácticos que esperamos poder dictar en la última parte del semestre, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Pasos Matrícula

1. Postula

Estos contratos son aplicables para todos y cada uno de los estudiantes que contratarán los servicios educacionales y a quienes ya los hayan contratado, en todo aquello que les favorezca.

2. Envía tus Documentos

  • Dos fotocopias, por ambos lados, de tu Cédula de Identidad vigente.

  • Tu licencia original de Enseñanza Media o una fotocopia legalizada ante notario o el certificado otorgado a través del portal http://www.ayudamineduc.cl.

  • El fiador es el responsable económico de tus estudios. Debe tener residencia chilena, ser mayor de 18 años y no tener deudas con INACAP.

    Documentos Requeridos:

    - Dos fotocopias, por ambos lados, de la Cédula de Identidad vigente. Debe tener residencia chilena, ser mayor de 18 años y no tener deudas con INACAP.

    Si eres alumno trabajador, no es requisito contar con un fiador, sino presentar los siguientes documentos:

    - Si eres trabajador dependiente, UNO de los siguientes documentos:

    • Certificado de AFP que acredite cotizaciones continuas en los tres últimos meses
    • Copia contrato de trabajo
    • Certificado de trabajo emitido por tu empleador acreditando antigüedad
    • Tres últimas liquidaciones de sueldo

    - Si eres trabajador independiente, UNO de los siguientes documentos:

    • Declaración de impuestos.
    • Certificado de inicio de actividades.
  • ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en INACAP si soy extranjero?

    Si eres alumno extranjero y deseas postular a una Institución de Educación Superior en Chile, deberás realizar los siguientes pasos:

    1. Cédula de identidad chilena vigente.

    En forma excepcional, podrá admitirse el pasaporte vigente, siempre que el postulante cumpla con lo siguiente:

    • Que la vigencia del pasaporte cubre al menos todo el semestre en el cual el postulante desea matricularse.
    • Que acredite que se encuentra en trámite de obtener la visa que le permita realizar estudios en Chile y que corresponde a visa de estudiante o visa de residencia temporaria; o bien, que acredite que ya ha obtenido su visa de estudiante o de residencia temporaria y que se encuentra en trámite de obtener su cédula de identidad ante el Registro Civil e Identificación de Chile.
    • Que el postulante acepte vía mail la declaración en virtud de la cual se obliga a presentar la visa respectiva y su cédula de identidad chilena dentro del semestre en el cual se matriculó. En caso contrario, será bloqueado del sistema y no podrá matricularse en los semestres siguientes, a menos que haya obtenido su visa y cédula de identidad chilena.

    En caso que el alumno no presente los documentos requeridos dentro del plazo señalado, quedará igualmente obligado al pago de la matrícula y colegiaturas correspondientes al semestre en que se haya matriculado, sin perjuicio de su bloqueo para los semestres siguientes.

    2. Certificado de Estudios o Licencia de Enseñanza Media (LEM) reconocido por el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc).

    El postulante deberá acreditar sus estudios de Enseñanza Media, para lo cual deberá realizar el trámite ante el Mineduc, a fin de obtener el reconocimiento de sus estudios en el extranjero.

    Para esto, se deben seguir los siguientes trámites:

    • Trámite de legalización de los certificados de estudio, el cual tiene dos modalidades:
      • Si el país emisor de los certificados de estudios es miembro del Convenio de La Haya (Convenio de la Apostilla), basta que los certificados sean apostillados en el país de origen por el Ministerio de Educación de dicho país.
      • Si el país emisor de los certificados de estudio no es miembro del Convenio de La Haya, debe seguirse el trámite de legalización de acuerdo con lo siguiente:

        - En el país de origen: legalizar los certificados de estudios del postulante en el Ministerio de Educación del país donde se finalizaron los estudios (o autoridad competente), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y en el Consulado Chileno del respectivo país.

        - Una vez en Chile, deberá legalizar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ubicado en Agustinas #1320, Santiago (de lunes a viernes entre 09:00 a 14:00 horas).

    • Trámite de reconocimiento de estudios ante el Mineduc en Chile. En Chile, se deberá presentar el certificado de estudios apostillado o legalizado ante el Mineduc para obtener su reconocimiento.

    Este trámite se realiza en la Unidad Nacional de Registro Curricular del Ministerio de Educación. En la Región Metropolitana esta unidad está ubicada en Fray Camilo Henríquez # 262, Santiago (de lunes a viernes entre 09:00 a 14:00 horas). En otras Regiones en las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc ubicadas en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación

    Si el postulante no cuenta con su certificado de estudios reconocido por el Mineduc, podrá matricularse en forma excepcional, siempre que cumpla con lo siguiente:

    • Que acredite que el reconocimiento de estudios de Enseñanza Media está en trámite ante el Ministerio de Educación en Chile.
    • Que el postulante firme una declaración, mediante la cual se obligue a presentar este documento dentro del respectivo semestre. De no presentarlo, será bloqueado del sistema y no podrá matricularse en los semestres siguientes, a menos que dé cumplimiento a este requisito.
    • En caso que el alumno no presente este certificado, quedará igualmente obligado al pago de la matrícula y colegiaturas correspondientes al semestre en que se haya matriculado, sin perjuicio de su bloqueo para los semestres siguientes.

3. Matricúlate Online

  • Por haber realizado el proceso de matrícula vía web (online) y no haber entregado ni firmado físicamente los documentos asociados en Sede te enviaremos tu contrato y pagaré (si corresponde) a tu mail institucional para confirmación de aceptación y envío de documentos requeridos.

    Conoce tu contrato antes de matricularte:

    Estos contratos son aplicables para todos y cada uno de los estudiantes que contratarán los servicios educacionales y a quienes ya los hayan contratado, en todo aquello que les favorezca.

  • Dependiendo de la modalidad de pago escogida, deberás firmar un pagaré cuando las condiciones sanitarias permitan retomar las actividades presenciales.

    Si pagas al contado o con cheques, esta firma no es necesaria para matricularte este semestre.

    Conoce el pagaré aquí:

  • Te ofrecemos distintas modalidades de pago para que elijas la que más te acomode a ti o a tu familia:

    • Matrícula al Contado, Colegiatura al Contado en Julio 2020: 3,0% descuento.
    • Matrícula al Contado, Colegiatura al Contado en Agosto 2020: 2,5% descuento.

En condiciones normales la matrícula puede ser pactada en hasta 3 cuotas y la colegiatura en hasta 5 cuotas. Sin embargo, conscientes de los efectos sanitarios y económicos que esta pandemia (COVID-19) ha traído a muchos hogares, para este año 2020, y de manera extraordinaria, al matricularte en Primavera 2020, tendrás la opción de pactar la matrícula en hasta 3 cuotas y sólo tendrás que pagar la primera cuota al momento de matricularte. Mientras que, la colegiatura de Primavera 2020 podrás pactarla en 5, 6 o 7 cuotas iguales, mensuales y sucesivas, a partir de agosto de 2020. Ten presente que las cuotas se pactan sin reajustes ni intereses y que vencen los días 5 de cada mes, salvo la cuota de agosto que puede pagarse hasta el día 31 de ese mes.