Núcleo de Apoyo Fiscal

Núcleo de Apoyo Fiscal



Los Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF) nacen de la alianza entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) e INACAP, a través de su Escuela de Administración y Negocios, con el propósito de entregar asesoría gratuita a los pequeños contribuyentes.

Los módulos de atención NAF se encuentran dispuestos en las Sedes de INACAP, y en ellos participan  estudiantes -guiados por académicos- que prestan asesoría, orientación y apoyo a los pequeños contribuyentes (personas naturales y jurídicas), quienes por disponibilidad de recursos o tiempo, necesitan ayuda para resolver dudas en temáticas tributarias, apoyando así el trabajo que desarrolla el SII.

Presencia en: INACAP Iquique, INACAP La Serena, INACAP Valparaíso, INACAP Santiago Centro, INACAP Rancagua, INACAP Talca, INACAP Chillán, INACAP Concepción-Talcahuano, INACAP Valdivia, INACAP Osorno, INACAP Puerto Montt.

NAF 2018

10 Sedes

10 Académicos

10 Sedes

187 Estudiantes

240 Asesorías

224 Beneficiarios

Servicios de NAF 2019

Consultas sobre el proceso de Operación Renta
Gastos educacionales, recuperación de claves secretas
Formalización de negocios
Declaración de boletas de honorarios
Declaraciones de IVA

Proceso 2019

Los 11 Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF) de INACAP comenzarán su proceso de atención 2019 este 1 de octubre. Para acceder a sus atenciones dirigirte a la oficina del NAF en tu Sede más cercana.