Universidad Tecnológica de Chile INACAP

La Corporación INACAP nace hace más de 52 años y en el año 2006 se integra al quehacer universitario, a través de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Nuestra Universidad tiene como misiones la Docencia, la Investigación y la Vinculación con el Medio, las cuales integra y articula para contribuir al desarrollo de las regiones a través de sus académicos, estudiantes y exalumnos, y también de su quehacer en vínculo con el entorno.


La Universidad es parte del Sistema Integrado de Educación Superior INACAP, constituido también por el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP. La Universidad imparte 20 carreras en las que estudian 36 mil alumnos y está presente, a través de sus 26 Sedes, en todas las regiones del país. Más del 90% de sus alumnos estudia en carreras acreditadas, con un promedio superior a los cinco años de acreditación.

La primera misión:
Docencia

A través de 20 programas de estudio de pregrado, distribuidos en siete Áreas Académicas, impartimos una formación de pregrado pertinente a las necesidades del sector productivo, de calidad comprobada y reconocida, y dispuesta para que sea útil y oportuna a lo largo de la vida profesional de nuestros estudiantes. También dictamos programas de postgrado en modalidad online.  Así, ofrecemos una formación al servicio de las personas y sus necesidades, la que además realiza una contribución concreta a la productividad de nuestro país.

arrow_forward

La segunda misión:
Investigación

A través de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, asumimos como nuestra segunda misión la Investigación. Tomamos esta decisión porque queremos seguir el modelo de instituciones de clase mundial e incorporarlo en nuestro quehacer académico. Ello implica avanzar en diversos ámbitos, perfeccionando permanentemente nuestra docencia, y haciendo que las empresas –y las tecnologías que desarrollan y usan– estén más presentes en nuestras aulas, talleres y laboratorios.

arrow_forward

La tercera misión:
Vinculación con el Medio

Contribuir a la sociedad es nuestro principal propósito como Institución de Educación Superior, y es también el de nuestra Política de Vinculación con el Medio, la que se desarrolla a partir un relacionamiento permanente y sistemático con el entorno. Desde nuestros orígenes, hemos establecido lazos de trabajo con la sociedad civil y el sector productivo en general, proponiéndonos ser un colaborador relevante en el desarrollo de capital humano calificado para responder a las necesidades del entorno local y nacional.

arrow_forward

Acreditación

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP está acreditada por dos años:

  • 93,3% de alumnos estudiando en carreras acreditadas
  • 5,19 promedio de años de carreras acreditadas
  • 89% de carreras de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP acreditadas

*Para mayor información, visite el portal web de Acreditación en INACAP


Ver más

Universidad Capacitación

Capacitación

La Universidad gestiona al Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de INACAP, el que a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Relaciones con la Empresa, cuenta con la capacidad de dictar sus programas en 20 ciudades del país, lo que nos permite ser la institución de Educación Superior y OTEC con mayor infraestructura física para impartir capacitación de manera presencial en Chile.

Consejo Directivo

La administración y dirección de INACAP están a cargo de un Consejo Directivo compuesto por destacados líderes del ámbito empresarial y un representante del Estado, elegidos respectivamente por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS), y por Sercotec, filial de Corfo.

La composición del Consejo Directivo de INACAP nos asegura una vinculación directa con los diversos sectores productivos de la economía nacional, lo que redunda a su vez en una formación pertinente a las necesidades de las empresas y organizaciones de nuestro país.

Consejo Superior

El Consejo Superior dirige la marcha de INACAP de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Consejo Directivo. Planifica y gestiona el quehacer académico y administrativo; define y desarrolla los proyectos institucionales, las actividades de docencia, vinculación con el medio e innovación; imparte pautas para el desarrollo de dichas actividades en las 26 Sedes y aprueba los programas, planes de estudio y los reglamentos institucionales, entre otros.

Plan de Desarrollo Estratégico

El Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2020 (PDE2020) de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, ratifica los propósitos institucionales y establece las definiciones que guiarán su quehacer desde el año de nuestro cincuentenario hasta 2020. Para lograrlo, la Universidad ha definido cuatro pilares estratégicos que establecen los ámbitos de trabajo más relevantes y que se llevarán a cabo a través de catorce líneas de acción.

Trayectoria y logros

2004

INACAP anuncia la creación y desarrollo de la Universidad Tecnológica de Chile, abriendo a sus alumnos la posibilidad de continuar sus estudios superiores y optar a grados académicos.

2008

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió acreditar por dos años a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

2014

INACAP inaugura su Sede n° 26 en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

2017

La Institución, por intermedio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP declara tener tres misiones: docencia, investigación y vinculación con el medio, comenzando a trabajar por su robustecimiento y mutua integración.

circulo inicio
espacio
2004
espacio
2005
espacio
2008
espacio
2010
espacio
2014
espacio
2016
espacio
2017
espacion
circulo final

2005

INACAP se integra al quehacer universitario a través de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

2010

Tras nuevos procesos de acreditación, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es acreditada por tres años.

2016

Tras nuevos procesos de acreditación, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es acreditada por dos años, y por primera vez se acredita en el área opcional de Vinculación con el Medio.

Carreras