Instituto Profesional INACAP

Acreditación

El Instituto Profesional INACAP está acreditado por seis años (2016-2022)

  • 96,93% de alumnos estudiando en carreras acreditadas
  • 5,46 promedio de años de carreras acreditadas
  • 100% de carreras del Instituto Profesional INACAP acreditadas

*Para mayor información, visite el portal web de Acreditación en INACAP


Ver más

Consejo Directivo

La administración y dirección de INACAP están a cargo de un Consejo Directivo compuesto por destacados líderes del ámbito empresarial y un representante del Estado, elegidos respectivamente por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS), y por Sercotec, filial de Corfo.

La composición del Consejo Directivo de INACAP nos asegura una vinculación directa con los diversos sectores productivos de la economía nacional, lo que redunda a su vez en una formación pertinente a las necesidades de las empresas y organizaciones de nuestro país.

Consejo Superior

El Consejo Superior dirige la marcha de INACAP de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Consejo Directivo. Planifica y gestiona el quehacer académico y administrativo; define y desarrolla los proyectos institucionales, las actividades de docencia, vinculación con el medio e innovación; imparte pautas para el desarrollo de dichas actividades en las 26 Sedes y aprueba los programas, planes de estudio y los reglamentos institucionales, entre otros.

Plan de Desarrollo Estratégico

El Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2020 (PDE 2020) del Instituto Profesional INACAP, ratifica los propósitos institucionales y establece las definiciones que guiarán su quehacer desde el año de nuestro cincuentenario hasta 2020. Para lograrlo, el IP ha definido cuatro pilares estratégicos que establecen los ámbitos de trabajo más relevantes y que se llevarán a cabo a través de doce líneas de acción.

Trayectoria y logros

circulo inicio
 

1966

El 21 de octubre se crea el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP), tras el crecimiento del Departamento de Formación Profesional de Sercotec.

 

1962 - 1973

Con la cooperación de los gobiernos de Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Bélgica y Suiza, INACAP crea sus primeros Centros de Capacitación en Santiago y regiones.

 

1981

El Ministerio de Educación reconoce al Instituto Profesional INACAP, con lo que la Institución comienza a impartir carreras conducentes a Títulos Técnicos de Nivel Superior.

 

1989

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Corporación Nacional Privada de Desarrollo Social (CNPDS) se unen como miembros a INACAP, junto con Sercotec.

 

1995

El Instituto Profesional INACAP es declarado autónomo.

 

2004

El Instituto Profesional INACAP es acreditado por seis años.

 

2010

El Instituto Profesional INACAP es acreditado por seis años.

 

2014

INACAP inaugura su Sede n° 26 en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

 

2016

Tras nuevos procesos de acreditación, el Instituto Profesional INACAP es acreditado por seis años.

circulo final