Conoce la Sede

Conoce la Sede

Desde 1966, INACAP Sede Renca ha sido un actor relevante dentro del desarrollo de la zona norte de Región Metropolitana. Enclavada dentro del Polo Industrial más grande de Santiago, las 10 áreas académicas que conforman esta Sede apalancan el Modelo Educativo entre educación para el mundo del trabajo y la empresa, generando sinergias entre Enseñanza Media y Educación Superior Técnico-Profesional de la mano con Educación Continua.

Gracias a la fuerte relación con las empresas emplazadas dentro de su territorio, INACAP Sede Renca potencia día a día las instancias de colaboración con las empresas y gremios empresariales de su territorio, de modo que las Trayectorias Formativo Laborales que se imparten en cada una de ellas, aporten efectivamente a la productividad de las empresas y a la empleabilidad de las personas.

Desde su nacimiento, la Sede Renca ha sido líder en la formación de profesionales y técnicos ligados a la industria de la Mecánica y el Mantenimiento Industrial. Siendo actualmente uno de los principales firmantes del Compromiso Público Privado para impulsar la Electromovilidad en Chile siendo parte de la red de seis Centros de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad del país, donde impartimos Programas de Pregrado y Educación Continua que promueven la mecánica y la electromovilidad basados en los más altos estándares de calidad.

Actualmente la Sede Renca tiene el orgullo de formar a casi 4.000 estudiantes de diversas carreras anualmente. Planes de Estudios que han contribuido positivamente en el desarrollo humano y económico dentro de su territorio; carreras con altos niveles de empleabilidad y concentradas en Áreas Académcias como: Mecánica; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Automatización y Robótica; Eficiencia Energética; Logística; Construcción; Minería y Metalúrgica; Tecnología de Información y Ciberseguridad; Agropecuaria y Agroindustria; Administración.

Además cuenta con una infraestructura de 40.000 mts2, 51 laboratorios, 18 talleres y 93 salas de clases.

Te invitamos a visitar nuestra Sede, a informarte de nuestra oferta académica y desde ya te damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa

Vida Sede Renca

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por el Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de Directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional en estrecha relación con el sector productivo.