Diplomado Online En Planificación De Operaciones

Objetivo del Programa

El propósito de este Programa es desarrollar elementos de competencias que permitan al estudiante especializarse en la planificación de las operaciones en las empresas de los distintos sectores productivos con la finalidad de optimizar el uso de recursos y lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes y la propia empresa de forma eficaz y eficiente, promoviendo un ambiente laboral colaborativo y un comportamiento ético.

Planifica las operaciones de la empresa considerando la ética profesional de acuerdo de las necesidades de los clientes y propias de la organización para optimizar el uso de los recursos e infraestructura existente.

Dirige las operaciones requeridas de acuerdo a la capacidad productiva comprometida, promoviendo un ambiente laboral colaborativo, cumpliendo las normativas y legislación aplicables a los productos y a los procesos, para el cumplimiento de la planificación de las operaciones.

- Diagnóstico de procesos y riesgos operacionales
- Proyección de demanda y de carga de trabajo
- Planes de calidad
- Gestión de recursos Planificación de las operaciones
- Planificación y diseño de procesos

Asignatura 1 (54 Horas Cronológicas): DIAGNÓSTICO DE PROCESOS OPERACIONALES

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: : Es una asignatura online de la línea curricular de Gestión de Operaciones que permite al estudiante diagnosticar los procesos y recursos operacionales, evaluar los requerimientos de clientes, Partes Interesadas y propias de la organización.

Las estrategias metodológicas de la asignatura están orientadas a promover aprendizajes activos y significativos que involucren a los estudiantes para que desarrollen competencias a través del enfoque aprender haciendo, el que considera actividades y desafíos próximos a situaciones reales de entornos profesionales.

UNIDADES DE APRENDIZAJE:
• Análisis de contexto operacional
• Diagnóstico de procesos y riesgos operacionales
• Análisis de proyección de demanda y de carga de trabajo
• Planificación de capacidad versus demanda

Asignatura 2 (54 Horas Cronológicas): EJECUCIÓN DE PLANIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA: Es una asignatura online de la línea curricular de Gestión de Operaciones que permite al estudiante implementar la planificación de las operaciones en la organización de acuerdo a la capacidad productiva disponible de manera eficaz y eficiente, en un ambiente laboral colaborativo.

Las estrategias metodológicas de la asignatura están orientadas a promover aprendizajes activos y significativos que involucren a los estudiantes para que desarrollen competencias a través del enfoque aprender haciendo, el que considera actividades y desafíos próximos a situaciones reales de entornos profesionales.

UNIDADES DE APRENDIZAJE:
• Implementación de planificación y revisión de procesos
• Optimización de procesos productivos
• Gestión y logística de proveedores e inventarios
• Gestión y optimización de recursos

La industria necesita profesionales que se especialicen en la gestión de operaciones en las empresas de todo tipo de rubros, optimizando los procesos operacionales de forma eficaz y eficiente, contribuyendo desde la gestión de las operaciones a la administración de recursos de la organización, promoviendo un ambiente laboral colaborativo y un comportamiento ético alineado con la dirección estratégica de la organización.

29 de julio de 2020.

  • Técnico nivel superior en logística y operaciones industriales o ingeniero.

  • Deseable experiencia en procesos industriales.

  • Si no posees título y cuentas con experiencia laboral demostrable en el área, puedes postular vía Admisión Especial.