INACAP Sede Valparaíso lanza tres nuevas carreras enfocadas en impulsar el futuro de las nuevas generaciones

Valparaíso, diciembre de 2023.- En el marco de la era digital y la prevención de riesgos, en INACAP Sede Valparaíso se lanzaron tres nuevas carreras que están disponibles para el Proceso de Admisión 2024. Para darlas a conocer se contó con la visita de destacados profesionales en cada área.

La Ingeniera en Informática especializada en Seguridad de la información y Criminalística Informática, Jéssica Narváez, fue la encargada de presentar la nueva carrera de Ingeniería en Ciberseguridad. Mientras que, el Ingeniero Constructor y presidente de la Comisión Prevención de Riegos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Valparaíso, Rodrigo Torres, anunció el Técnico en Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencia. Finalmente, el diseñador gráfico y Asesor del Área Diseño e Industria Digital de INACAP, Jaime Villalobos, acercó a los participantes a la carrera de Animación Digital y Videojuegos

Los invitados dieron a conocer el trabajo que realizarán eventualmente los estudiantes en dichas áreas y los motivaron a impulsar su futuro en campos laborales innovadores que se extienden cada vez más en el último tiempo.  

Jéssica Narváez expresó su gratitud con la Directora de Carrera del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Valparaíso, Lidia Herrera, por la oportunidad: “Es una hermosa alternativa para todos los jóvenes que recién están en la búsqueda de su profesión e INACAP les está ofreciendo tres nuevas carreras, pienso que todas son extraordinarias”.  

En la actividad también estuvieron presentes las Directoras de Carrera del Área Diseño e Industria Digital de la Sede, Vanessa Bórquez, y de Construcción, Leyla Robledo. Además de contar con una alta participación de colegios de la región y sus apoderados, como también de estudiantes de INACAP Sede Valparaíso.