Exitosa participación de profesores de INACAP Sede Santiago Sur en el Congreso Cointer PDV Agro 2020

Santiago Sur, enero de 2021. Destacadas participaciones obtuvieron dos profesoras de INACAP Sede Santiago Sur en el Congreso Cointer PDV Agro 2020, actividad destinada al análisis de la Sociedad 5.0 en temas sobre educación, ciencia, tecnología y amor. 

Este evento online organizado por el Instituto Internacional Despertar Vocaciones, contó con la participaron de charlistas y profesionales de amplia experiencia en producción creativa, sustentabilidad, artes plásticas e investigación, siendo sus principales objetivos el comprometer la democratización del conocimiento, la discusión de los caminos y las perspectivas de los estudios en el área; permitiendo difundir el contenido y los resultados de las investigaciones; establecer intercambios de experiencias entre investigadores docentes de Brasil y del exterior, contribuir a la formación de estudiantes y fomentar la generación de nuevas redes de cooperación multicéntrica. 

Para la profesora de la carrera de Telecomunicaciones y Conectividad de Redes, Ninrod Mena, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría  Relato de Experiencia en el Desarrollo y Evolución de un Carro Autónomo para Prospección de Variables Productivas en Cultivo de Frutillas para Pequeños Agricultores, comentó que “es la primera vez que participo como congresista en un evento de esta magnitud. Fue, sin duda, una experiencia muy enriquecedora, ya que no solo logré comunicarme con éxito con mi evaluador a pesar de la dificultad que tenía con el idioma, sino que además pude intercambiar ideas de futuro con otros profesionales muy destacados”. 

Del mismo modo, la profesora del Área Agroindustria y Medioambiente, Andrea Baeza, quien también obtuvo el tercer lugar en la categoría de Relato de Experiencia en Eficiencia del Uso del Agua en Productores de Frutillas, indicó que “mi experiencia fue muy distinta a todas mis participaciones en charlas y congresos, ya que tuve que superar mis barreras tecnológicas y de idioma. La coordinación y organización fue excelente y destaco el espacio enriquecedor en que puede compartir con los estudiantes y la entrega de nuevas herramientas tecnológica a aquellos pequeños y grandes agricultores”.