Programa Huawei: Perfecciónate en Inteligencia Artificial, Redes y 5G para potenciar tu empleabilidad

INACAP, julio de 2023. Enmarcados en el convenio entre INACAP y HUAWEI, se realizará por segundo año consecutivo el Programa: “Perfecciónate con las tecnologías de HUAWEI”. El que les permitirá a exalumnos y estudiantes de último año de INACAP acceder a diversos cursos relacionados con las nuevas tecnologías demandadas por la industria, donde se les entregarán herramientas que potencien su empleabilidad. 

Cabe relevar que consta de dos etapas, y este miércoles 26 de julio se inicia esta primera etapa con módulos podrán adquirir conocimientos introductorios de Inteligencia Artificial, Redes y 5G. Posteriormente en una segunda etapa, podrán entrenarse para obtener la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate) en alguna de estas tres temáticas.

“La Inteligencia Artificial, 5G y las Redes de Telecomunicaciones son las tendencias tecnológicas que están transformando el mundo. Estas tecnologías tienen el potencial de crear un sin número de oportunidades de aplicaciones a nivel industrial y doméstico, y en este sentido, están impactando en las competencias necesarias para que los técnicos y profesionales se desenvuelvan con éxito en el sector productivo y de servicios. Como INACAP, esto nos parece muy relevante y por esta razón, en colaboración con uno de los actores más relevantes del ecosistema tecnológico a nivel mundial como lo es HUAWEI, estamos desarrollando este programa de perfeccionamiento en estas tecnologías demandas por la industria, para que nuestros estudiantes y exalumnos puedan actualizarse y estar a la vanguardia”, destacó el Director Sectorial Tecnología Aplicada, Álvaro Castro.

Para acceder más información del Programa ingresa aquí.