Estudiantes participan del Torneo Blitz Mundo Ajedrez 2023

Puerto Montt, julio de 2023. Estudiantes que forman parte del Club de Ajedrez de la Sede Puerto Montt, participaron del Torneo Blitz Mundo Ajedrez 2023.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Azul del edificio del Gobierno Regional, tuvo el objetivo de que los participantes pudieran potenciar habilidades sociales, de pensamiento, respeto y tolerancia.

El Encargado de Biblioteca, Juan Francisco Meza comentó que “el potenciar la Ludoteca, a través de la suma de más juegos de mesa y su difusión es una de las formas que hemos encontrado como equipo para atraer a múltiples usuarios que por medio de actividades que desarrollamos junto a la DAE han sido participes y así logramos sumar más y más usuarios que descubren los espacios, servicios y recursos con los que cuenta la Biblioteca. Otra de estas instancias es generar los espacios para organizar a los estudiantes en un Grupo de Ajedrez, donde mediante distintas actividades hemos incentivado la práctica de esta disciplina. En este sentido hemos facilitado la inscripción de dos estudiantes en el Torneo, donde se obtuvieron muchos aprendizajes y adquirieron la experiencia de medirse con jugadores con ranking nacional, por lo que se espera que esto les incentive a seguir en el aprendizaje constante”.

Desde la organización del Torneo, el Presidente de Mundo Ajedrez Puerto Montt, Héctor Vargas señaló que “agradecemos la gran convocatoria de jugadores de distintas edades, en especial a los jóvenes y su interés en participar y competir sanamente, así, podemos descubrir grandes talentos que nos representen, tanto a nivel regional y nacional. Destacar a los jóvenes de estudios superiores que juegan y se animan a participar en estos torneos, ya que sirven para desarrollar capacidad de competidores y el reto que estas conllevan, lo que nos deja muy contentos, sin duda, volveremos a invitar a INACAP Puerto Montt a una nueva edición del Torneo”.

La competencia fue valorada por los participantes. Es el caso del estudiante de Ingeniería Eléctrica, Daniel Almonacid, quien indicó que “es genial que existan instancias externas como estas para aprender más sobre el ajedrez, fue una experiencia fantástica, donde con cada jugador se creó un ambiente diferente de juego, me percaté de la pasión de muchos de los que participaron de este torneo en nuestra ciudad”.

Se espera que este tipo de actividades y torneos motiven a que más estudiantes se puedan sumar al Club de Ajedrez y tener exponentes que puedan representar a INACAP en las distintas competencias.