Nueva versión de Propedéutico en INACAP Sede Santiago Centro conecta a estudiantes de Enseñanza Media con su futuro en la Educación Superior

Santiago Centro, junio de 2021. Estudiantes de 4to medio de establecimientos de Enseñanza Media Técnico-Profesionales y Humanista-Científicos están participando en el Propedéutico INACAP. Con contenidos de Lenguaje y Matemáticas, este programa del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), dictado en modalidad a distancia por INACAP Sede Santiago Centro, busca fortalecer conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos del ingreso a la Educación Superior.

Los participantes inscritos en la versión 2021 son estudiantes del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y el Liceo Valentín Letelier. “Todos tienen muchas ganas de aprender y explorar los temas que cada semana ven en el Propedéutico”, comenta la coordinadora CEDEM en Sede, Katherin Díaz, con énfasis en que “los jóvenes están muy comprometidos con las actividades propuestas por sus profesores en las áreas de Dimensión comunicativa y Pensamiento matemático”.

El Propedéutico consta de diez sesiones sincrónicas y de trabajo autoinstruccional. En los primeros encuentros virtuales, la coordinadora Katherin Díaz, la Encargada de Admisión, Macarena Donoso, y los profesores Aurora Jerez y Nicolás González dieron la bienvenida a los estudiantes y también presentaron los lineamientos de esta instancia.

Por su parte, la Directora de Admisión y Comunicaciones, Cecilia Aguilera, y el Director de Vinculación con el Medio e Innovación, Ernesto Inostroza, saludaron a los participantes, dándoles mucho ánimo y deseándoles éxito en este camino que podría impactar positivamente en su crecimiento humano y académico.

En este contexto y en representación del equipo que ejecuta el programa en Sede, el Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, destacó: “Los felicito por dedicar tiempo para reforzar sus conocimientos con nosotros. Aprovechen al máximo estas reuniones y consulten todo lo que necesiten a los profesores. Gracias por haber aceptado nuestra invitación”.