Área Administración de INACAP Sede Puente Alto prepara Asistencia Técnica Operación Renta (ATOR) 2021

Puente Alto, abril de 2021. Con gran entusiasmo y motivación los profesores y estudiantes de las carreras de las rutas de Contabilidad de la Sede Puente Alto participaron en la capacitación del Servicio de Impuestos Internos, acerca de las principales consideraciones a tener para el proceso Operación Renta 2021 que se llevará a cabo durante el mes de abril.

En la ocasión los asistentes pudieron conocer las principales modificaciones para el proceso Operación Renta, año Tributario 2021, bajo el contexto de la Ley sobre Modernización Tributaria y medidas de mitigación producto de la pandemia derivada por COVID-19, así como las nuevas ayudas que el SII pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de su obligación de declaración de impuestos anuales a la renta.

Cristian Iturralde Peña, Jefe de Unidad La Florida, D.R.M.S. Sur del Servicio de Impuestos Internos, indicó que “esta actividad para nosotros como Institución es muy importante para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, sobre todo en los tiempos actuales, es por eso que valoramos la iniciativa de Sede Puente Alto y estamos muy contentos de colaborar entregando esta charla sobre ‘Novedades en Operación Renta 2021’”.

Raúl Carvajal Flores, Director del Área Administración de Sede Puente Alto, comentó que “valoro y agradezco esta instancia que tuvieron nuestros estudiantes y los docentes, ya que pudieron actualizar y conocer los nuevos contextos a considerar para la asistencia técnica que se realizarán durante el mes de abril y los principales componentes tributarios que hay que considerar. Agradecer también al Servicio de Impuestos Internos de la Sucursal La Florida, quien nos brindó esta capacitación y charla a nuestra comunidad del área Administración”.

En los próximos días se darán a conocer las instancias, fechas y horarios en que los contribuyentes podrán inscribirse y participar de ATOR 2021 que organiza el Área Administración en conjunto con la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede.