Exalumna y profesora, Christine Beckdorf, nos cuenta sobre sus proyectos gastronómicos en la Región de Atacama

INACAP, enero de 2021.- Para la exalumna de Gastronomía Internacional, Christine Beckdorf, la docencia siempre ha sido un pilar fundamental de su desarrollo profesional. Ejemplo de ello, es su rol de profesora en INACAP Sede Copiapó, donde contribuye a la formación de las nuevas generaciones de cocineros de la Región de Atacama impartiendo las asignaturas de “Introducción a la Industria del Servicio” y el “Taller de Restaurante y Protocolo” a los estudiantes de primer año.

Otra de las labores formativas de esta inacapina son las clases que realiza hace más de nueve años para la Fundación de las Familias de Copiapó -perteneciente a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República- donde bajo el programa “Elige Vivir Sano”, enseña preparaciones saludables para niños y adultos, pero a un bajo costo.

También ha participado haciendo clases de cocina en un programa de televisión de la Municipalidad de Caldera, donde el público participante realizaba sus distintas recetas.

“Este programa surgió de una agrupación de adultos mayores quienes a través de la adjudicación de un Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes, más conocido como Fondart, lograron concretar este proyecto. En total, fueron diez capítulos que se grabaron en distintas locaciones del puerto lo que era muy atractivo para los televidentes locales”, comentó Christine.

Pero las iniciativas de esta docente no terminan ahí. Durante el año 2020 se propuso desarrollar un nuevo proyecto el cual lleva por nombre “Investigación de las Recetas Familiares de Atacama”, cuyo propósito es rescatar antiguas preparaciones locales mediante entrevistas (vía Zoom) a reconocidos personajes vinculados con la gastronomía de la región.

“Este proyecto tuvo buena acogida e incluso me gané un Fondart. La idea es que con estos recursos pueda realizar las preparaciones y grabarlas para posteriormente subirlas a YouTube. Esta iniciativa también contempla la creación de un pequeño libro donde quedará plasmado todo este trabajo acompañado de imágenes muy bonitas de los platos”, indicó Christine.