INACAP Sede Chillán establece estrategia de colaboración mutua con Transportes Tramosil

El Centro de Desarrollo Laboral de la Dirección de Vinculación con el Medio, junto con las áreas académicas de Mecánica, Logística, Administración y Educación Continua de INACAP Sede Chillán visitaron las dependencias de la empresa Transportes Tramosil, con el objetivo de generar instancias de colaboración mutua en ámbitos de prácticas profesionales e inserción laboral.

La alianza estratégica genera un acercamiento temprano de nuestros estudiantes al sector productivo, permitiéndoles conocer procesos e infraestructura en terreno. Para el Jefe del Área Mantenimiento de la empresa, Manuel Carrasco Gaete, la posibilidad de generar una alianza estratégica es sin duda un avance positivo para ambas partes, ya que la empresa requiere de técnicos y profesionales altamente capacitados y con competencias en las áreas de Mecánica, Prevención de Riesgos y Administración.

El Director de Carreras del Área de Mecánica de INACAP Sede Chillán, Ivan Caro Lagos, indicó que “Este tipo de actividades permiten estrechar lazos y generar acciones de apoyo concretas con las empresas que colaboran con nuestros estudiantes. En este sentido, en Transportes Tramosil ha sido posible encontrar espacio para que nuestros alumnos realicen prácticas con posibilidades ciertas de incorporarse posteriormente a la empresa como colaboradores. Para nosotros este hecho representa una extraordinaria oportunidad también para apoyar en el crecimiento de la industria local, en concordancia con lo que establece nuestro modelo educativo en cuanto al compromiso que asumimos con el desarrollo territorial.”