Se realiza el Primer Birregional de Innovation Day para fortalecer el ecosistema de innovación del norte de nuestro país

Arica, mayo de 2021-. Con una importante participación online, que agrupó a innovadores de Arica y Parinacota y Tarapacá, se desarrolló el Primer Encuentro Birregional “Innovation Day”, siendo una experiencia digital, con InnovaLab y Terminal Puerto Arica (TPA) en alianza con HUB Tarapacá y ejecutados por INACAP Sede Arica y Sede Iquique.

El primer encuentro digital entre ambas regiones permitió que expositores tanto de Arica como de Iquique presentaran sus historias de cómo hacer innovación y lograr mejorar proyectos y/o servicios, tales como los casos de “Carga Inteligente”, “Ca$shay”, “TPA”, “Iwana Cash” y “Ancestral Tech”.

La Directora de Vinculación e Innovación de INACAP Sede Arica, Michelle Yanulaque,  se mostró contenta con el impacto causado por “Innovation Day”. “Con TPA venimos trabajando bien y el resultado del encuentro birregional digital lo refleja, porque nos permite ampliar y abrir el ecosistema a las empresas no sólo de las regiones de Arica y Tarapacá, sino que también sumar Tacna (Perú) y Antofagasta. El fin es que el proyecto InnovaLab sea sustentable y siga en el tiempo fortaleciendo el ecosistema”.

El gerente de Hub Tarapacá, Alexis Celis, destacó las cifras que dejó el encuentro. “Para nosotros es muy importante poder conectar, impactar, potenciar y desarrollar otros ecosistemas de emprendimiento e innovación. El Innovation Day fueron más de 6 horas ininterrumpidas desde la pre-transmisión hasta el lanzamiento del evento. Tuvimos una transmisión digital con un promedio de 52 conectados en vivo, más de 535 visualizaciones de diferentes lugares del país y del extranjero, con más de 150 inscritos para el evento y el networking digital”.

También los Vicerrectores de ambas Sedes, Daniel Uribe y Sebastián Cabello, Arica e Iquique, respectivamente, reconocieron este esfuerzo conjunto por fomentar una cultura de innovación, emprendimiento y sustentabilidad.

La jornada cerró con un networking, ocasión en que las y los innovadores de Arica y Tarapacá se contactaron para crear oportunidades de negocio, compartir información y buscar potenciales clientes.