Estudiantes y docentes de la Sede Santiago Sur apoyan con sus conocimientos en líneas de negocios a Centro de Desarrollo MyPE

Santiago Sur, septiembre de 2020.- Más de 40 alumnos y docentes de la Sede Santiago Sur dieron inicio al proyecto colaborativo entre el Centro de Desarrollo MyPE y las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas y Logística y Operaciones Industriales.

Con esta iniciativa de acompañamiento se busca realizar asesorías en diversas líneas de negocios y servicios, contribuyendo con el aumento de la productividad y competitividad de las empresas de menor tamaño de la zona, aportando espacios de colaboración mutua entre docentes, alumnos y empresarios de la micro y pequeñas empresas de los diversos sectores productivos del país. 

Dichas intervenciones, se realizaron a través de asignaturas como Emprendimiento, Proyecto Técnico y Taller Integrado de Empresas II, donde además se contó con el apadrinamiento de un equipo de alumnos-consejeros más experimentados del Centro de Desarrollo MyPE, quienes orientaron a sus compañeros en este desafío. 

Al respecto, la Directora de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede, Claudia Pineda destacó que “estamos orgullosos de este importante paso. Sabemos que tenemos estudiantes que están capacitados para aportar conocimientos y apoyo a los microempresarios de nuestro territorio. Con este tipo de iniciativas nuestros alumnos crecen, se enfrentan a desafíos reales y además lograr contribuir positivamente al desarrollo productivo del país”.