INACAP entregará herramientas académicas a Colegios de San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz, agosto de 2020.- A través de su Centro de Desarrollo de la Educación Media (CEDEM), INACAP Sede San Pedro de la Paz brindará un plan de apoyo a la Educación Media que incluye: seminarios, cursos gratuitos para docentes y apoyo a los estudiantes en especialidades y orientación vocacional.

En el marco de la conmemoración de la Semana de la Educación Técnico-Profesional y con el objetivo de hacer entrega simbólica del apoyo académico que brinda el CEDEM a los liceos y colegios, el Vicerrector de INACAP Sede San Pedro de la Paz, Christian Landerretche, se reunió con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

El encuentro inició con un reconocimiento de parte del alcalde Audito Retamal, sobre la importancia de las instituciones de Educación Superior Técnico-Profesional y, especialmente de INACAP, única institución con sede en la comuna.

Retamal enfatizó en que contar con un Centro de Formación Técnica (CFT) era también parte del objetivo de su gestión y, por tanto, hay una satisfacción por haber concretado su apertura, este año con un 40% de estudiantes que pertenecen a la ciudad, cifra que esperan aumentar en la Admisión 2021.

Al respecto, el Vicerrector de INACAP Sede San Pedro de la Paz, Christian Landerretche, agradeció una vez más la acogida que han tenido en la comuna y destacó que es un desafío continuar trabajando en conjunto, especialmente, en lo que se refiere al apoyo académico a profesores y estudiantes. Por ello, presentó parte del programa que ofrece CEDEM a los colegios y liceos. “Es nuestro desafío estar con ustedes en este período complejo, de pandemia, por ello queremos compartir con ustedes materiales, cursos, evaluaciones que les permitan avanzar desde la virtualidad, apoyando a sus estudiantes”, indicó.