INACAP Sede Ñuñoa realiza Trekking con estudiantes de primer año

Ñuñoa, diciembre de 2020.- La Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Ñuñoa, efectuaron la primera salida del Club de Trekking, que tuvo como objetivo, generar espacios de interacción entre estudiantes, de primer año, de las distintas carreras de nuestra Sede, con el propósito de fomentar el deporte al aire libre, hábitos de vida saludable y su bienestar físico y mental.

La actividad consistió en una caminata de 4 kilómetros en el Cerro Conchalí, Club Ecuestre Internacional, donde estudiantes de las diferentes carreras pudieron estar insertos en la naturaleza y experimentar el deporte mediante un sendero con alta visibilidad de bosques y vegetación.

En esta misma línea, lo estudiantes agradecieron la oportunidad de experimentar una instancia recreativa, así lo señaló Alonso Sepúlveda, estudiante de primer año de Analista Programador: “yo antes estudiaba en otra institución de Educación Superior y nunca se dio la opción de participar en actividades de este tipo, en lo personal quedo muy contento y espero que se sigan haciendo más salidas”.

“Me pasó algo bien particular, me tocó interactuar con compañeros de mi carrera, con los cuales, solo había tenido contacto en clases online, fue bastante agradable verlos en persona y compartir en un ambiente relajado”, finalizó el estudiante Analista Programador.

Asimismo, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede (DAE), afirmaron que “como Dirección mantenemos el compromiso de generar espacios en donde nuestros estudiantes para que se puedan desarrollar y formar, desde el punto de vista de las competencias genéricas, en un ambiente distendido y de compañerismo”.

“En ese sentido, nos pareció una gran oportunidad esta actividad en contacto con la naturaleza, en donde tenemos la posibilidad de aportar en una de nuestras líneas estratégicas de trabajo “el fomento de hábitos de vida saludable y en el bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes”, finalizaron.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló cumpliendo con todas las normas de prevención y autocuidado contra el COVID-19.