Especialista en Mantenimiento Industrial dicta charla en INACAP Sede Los Ángeles

Los Ángeles, noviembre de 2020. Con la participación de estudiantes de Mantenimiento Industrial y docentes de la especialidad, se desarrolló la charla técnica sobre “El rol del mantenimiento mecánico en procesos productivos de tableros”, organizada por el Área Mecánica de INACAP Sede Los Ángeles.

La actividad estuvo encabezada por el especialista en mantenimiento de máquinas rotatorias y analista oleo hidráulico, Randall Ochoa Ormeño, quien actualmente se desempeña como mecánico encargado en Planta Arauco Nueva Aldea.

En la presentación, habló del proceso productivo de tableros de terciado y tableros de aglomerado, haciendo énfasis en las actividades de mantenimiento que realizan las personas pertenecientes al equipo de mantención en planta. Además, destacó la importancia del procedimiento de vigilancia rutinaria de las máquinas, utilizando técnicas predictivas, las que permiten realizar una mantención programada de las actividades a ejecutar por el departamento de mantenimiento, gestionado a través de su sistema SAP, que les permite llevar un control de los indicadores relevantes del mantenimiento y en especial, la disponibilidad de las máquinas.

Por su parte, el Director de Carreras del Área Mecánica de INACAP Sede Los Ángeles, Javier Valenzuela Ulloa, comentó que “para la comunidad estudiantil del área, es relevante, tener este tipo de actividades virtuales, buscando transmitir todas las tendencias tecnológicas que se dan en los ámbitos operacionales y productivos de las empresas, tanto del sector público o privado, en donde estas, refuerzan a través de lo co-curricular los conceptos de la industria 4.0 y Electromovilidad Automotriz, y apuntan directamente al perfil de egreso de los futuros profesionales titulados de INACAP".

Cabe mencionar, que esta iniciativa se enmarca dentro de un ciclo de actividades de extensión online que busca entregar nuevos conocimientos a nuestros estudiantes en distintas áreas de desempeño, para potenciar el continuo aprendizaje.