La mejor empanada 2020: INACAP Sede Iquique promueve por quinto año consecutivo el concurso culinario por celebración de Fiestas Patrias

Iquique, septiembre 2020.- La mejor empanada 2020, es el concurso que nuevamente impulsa INACAP Sede Iquique, cuyo objetivo es reconocer y promover la mejor preparación local de esta tradicional receta chilena en el marco de la conmemoración de Fiestas Patrias.

La quinta versión del tradicional concurso se realizará por votación popular a través del Fans Page institucional de Facebook (INACAP Iquique), que estará disponible hasta el mediodía del 12 de septiembre. Posteriormente, los cuatro locales más votados pasarán a la etapa final de deliveración que será transmitida en vivo el día 14 del presente mes mediante la misma plataforma, donde jurados degustarán y evaluarán sobre una pauta estandarizada.

Para el Director de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Marcos Mayorga, de INACAP Sede Iquique, comentó que esta quinta versión del evento se ha adaptado a la nueva realidad en que vivimos. De este modo, los jurados realizarán la degustación de los productos desde sus hogares vía streaming, sin tener conocimiento previo de la procedencia, y siguiendo una pauta que considera la evaluación de la preparación de la masa, cocción del relleno y sabor.

“A pesar de la pandemia, este es un concurso consolidado, validado por clientes y restaurantes. Quienes participan sienten el respaldo de INACAP y el prestigio del área de Gastronomía. Nos hemos ganado el respeto de la comunidad por lo que estamos muy contentos".

Por último, invitó a todos los iquiqueños a participar de esta actividad de fiestas patrias con el fin de apoyar la gastronomía y emprendimientos locales. Quienes deseen conocer  en detalle los locales participantes este año 2020 y votar por sus favoritos, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.facebook.com/InacapIquique