Experto bartender ofrece charla online “Coctelería quédate en casa” para estudiantes y exalumnos de INACAP Sede Iquique

Iquique, julio de 2020. Como parte del ciclo de encuentros organizados por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Iquique, el reconocido bartender José Núñez Herrera ofreció la charla virtual “Coctelería Quédate en Casa”.

Durante el encuentro Núñez, quien ha trabajado en importantes restaurantes y bares de Chile y Perú, compartió sus conocimientos en la preparación de bebidas. El objetivo principal de la actividad fue acercar a las personas a esta área de la gastronomía, aún sin conocimientos previos.

Asimismo, señaló que participar del ciclo de charlas virtuales me permitió transmitir lo aprendido durante todos estos años de trabajo. “Tuve la oportunidad de trabajar en Perú con Gastón Acurio, afamado chef peruano en el restaurante Astrid & Gastón; y también en el Bar Carnaval, galardonado con el Premio Summum como el Mejor Bar de Lima, y destacado en lista The World’s 50 Best Bars en el puesto”, informó.

Durante el encuentro, a través de una metodología fácil y lúdica, el bartender enseñó algunos principios básicos de coctelería, incorporando el uso de frutas, verdura y té, que permite la preparación de bebidas en reuniones familiares o celebraciones. “Todo arte requiere perseverancia y para la elaboración de bebidas es necesario el dominio de ciertas técnicas básicas para garantizar una experiencia satisfactoria, y un recuerdo memorable”, recalcó.

Al respecto, el Director de Carrera del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Sede, Marcos Mayorga, destacó que este tipo de recursos permite acercar a la comunidad en general al arte de la coctelería, respetando el aislamiento social. “El aislamiento obligatorio nos llevó a trasladar todas nuestras clases a un entorno virtual; y gracias al compromiso de INACAP Sede Iquique, hemos podido implementar nuevas propuestas formativas y desarrollar procesos de aprendizaje significativos, extendiéndolas a toda la comunidad”, finalizó.