Chaleco López realiza emotiva charla virtual a estudiantes de Sede Iquique

Iquique, julio de 2020.- Con un potente mensaje de perseverancia, el destacado piloto nacional, Francisco Chaleco López, realizó la charla virtual “Preparación técnica, física y psicológica a nivel profesional y su vida en el mundo Red Bull”, organizada por el Área Mecánica de INACAP Sede Iquique y Red Bull.

Durante el encuentro, el piloto compartió anécdotas de sus inicios a la edad de cuatro años y cómo su papá influyó en su pasión por las motos. “Mi padre de 78 años es mecánico de motos hasta el día de hoy. Mi apodo nace porque él corría motos y utilizaba un chaleco de lana como protección”, destacó.

También relató las dificultades que vivió en los inicios de su carrera por los altos costos del deporte. “A mi me apasionaba correr, pero tuve mis dudas de seguir en este camino, porque en los años 90 nadie vivía del deporte. Me privé de muchas cosas en mi juventud, fiestas, vacaciones por pretemporadas. Hice clases, lavé autos y realizaba arreglos mecánicos a las motos de amigos para obtener recursos, antes de comenzar a ganar campeonatos y hacerme de un nombre en el circuito. Con pasión, perseverancia y años de sacrificios finalmente me pude dedicar a esto”, relató.

Asimismo, señaló que le hubiera gustado ser campeón mundial a los 15 años, pero al no contar con los medios económicos, trabajó con dedicación y esfuerzo logrando cumplir su sueño a los 27 años. “Les quiero transmitir que no se cansen, vayan por su sueño, que nadie los opaque. La recompensa llega porque nuestros logros no son producto de la suerte, son el resultado del trabajo y dedicación”, señaló.

Finalmente, al ser consultado sobre su mayor motivación, el piloto expresó que cada vez que pensó en retirarse de las competencias, recordaba todos los sacrificios realizados para cumplir sus metas. “No puedo ser cobarde, y cuando llegue el momento de dejar las carreras quiero que la gente me recuerde como un piloto luchador, quizás no el más rápido, pero sí, el con más garra y el más perseverante”, puntualizó.