SernamEG y Sede Arica capacitan a mujeres emprendedoras

Arica, septiembre de 2019. Mujeres que tenían una idea de negocio o un emprendimiento inicial, participaron de Academia Emprende Empresa Mujer, instancia inédita a nivel nacional organizada por INACAP.

Este proyecto piloto realizado por INACAP Sede Arica y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), culminó con la certificación de 41 mujeres que finalizaron con éxito la Academia Emprende Empresa Mujer, instancia que buscaba entregarles las herramientas básicas para potenciar sus ideas de negocio o la posibilidad de expandirse a mercados a nivel regional con calidad.

Esta iniciativa, logró que mujeres participaran de clases que fueron impartidas por docentes y directivos de INACAP, quienes les explicaron qué es una empresa y analizaron qué deseaban lograr con ese medio para satisfacer sus necesidades, además de aprender a innovar y conocer a la competencia.

Una de las 41 beneficiarias de la Academia Paula Gutiérrez es estilista, explicó lo que este curso puede significar para su vida. “Esto me llena de satisfacción tanto personal como grupal, porque creo que nos vamos con muchas herramientas para nuestras empresas. Este es el pie inicial así que muy agradecidas por lo que se viene y esperemos que siga en el tiempo para nuevas mujeres que ya se sienten empoderadas y quieren salir adelante”, acotó.

El Vicerrector de INACAP Sede Arica Daniel Uribe Mella, sostuvo que la Academia se realizó gracias a un convenio junto al SernamEG. “Esta es la primera oportunidad que se hace esta Academia a nivel de país, y para nosotros es un orgullo ser parte de las instituciones que van a formar a las futuras emprendedoras, ya que gracias a este paso que dimos, esta Academia se replicará en todas las sedes de INACAP en Chile”, expresó.

La directora regional del SernamEG,  Ángela Cereceda Marcos, felicitó a las mujeres que participaron de la Academia por invertir su tiempo en realizar un sueño. “Creo que hay que destacar la experiencia público-privada que se realizó en esta instancia y es absolutamente replicable en otras regiones, por eso invito a otras empresas a que también hagan una alianza con nosotros para que podamos lograr el empoderamiento económico, sicológico y social de las mujeres en Chile”, dijo.