Jefas de hogar participarán en cursos de corte, moda y confección gracias a convenio entre SernamEG e INACAP La Serena

La Serena, septiembre de 2019. Un importante convenio de colaboración a nivel nacional, firmó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), junto a INACAP, con el fin de apoyar la autonomía económica de mujeres emprendedoras y jefas de hogar de nuestra región. Uno de los principales beneficios aborda su participación en cursos de corte, moda y confección impartidos por alumnos de la carrera Diseño de Moda de la Sede La Serena.

Además, las beneficiarias podrán plantear sus necesidades y recibir asistencia técnica sin costo en materia de diseño gráfico e informática, a través del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede La Serena. Al respecto el Vicerrector, Francisco Wittwer, señaló que “nuestras iniciativas de Vinculación con el Medio intentan promover la autonomía física, política y económica de la mujer, por lo que esta alianza es de suma importancia para nuestra institución”.

La firma del convenio contó con la participación de la Encargada Nacional del Programa Mujer Emprende de SernamEG, Marcela Iglesias, quien explicó que “en la mayoría de las regiones se están gestando y materializando proyectos importantes, que van de la mano con el apoyo, capacitación y asistencia hacia muchas mujeres que son parte del programa Mujer Emprende”.

Violencia en el pololeo

Otra de las temáticas que incluye el acuerdo de cooperación, es la capacitación por parte de SernamEG hacia un grupo de diez agentes, que apoyarán a la comunidad educativa de INACAP Sede La Serena en la prevención de la violencia en el pololeo.

“Este año, el número de femicidios supera el de años anteriores, y creemos que en instituciones de educación superior debemos hacer un trabajo relevante, porque en la etapa del pololeo ya se ven inicios de violencia de género”, explicó la Directora Regional de SernaMEG, María Soledad Rojas.