Equipo Colaboradores de INACAP Sede Valdivia se coronó Campeón de Torneo de Futbolito Nuevo Aire

El representativo de INACAP Colaboradores se coronó campeón de la primera versión de la Copa Nuevo Aire de Futbolito Masculino, tras vencer en la gran final al equipo conformado por la Carrera de Topografía de esa Casa de Estudios Superiores por cuatro goles a tres. Esta actividad se desarrolló en el marco de esta campaña que tiene el fin de combatir la contaminación atmosférica y crear conciencia sobre este tema.

El capitán del equipo campeón, Andrés Yavar, agradeció la invitación a participar en este evento y afirmó que más allá del resultado la idea es aportar para que tomemos conciencia sobre el valor de cuidar nuestro ambiente. “Todos queremos aportar de alguna manera y el deporte es una de las maneras para hacerlo”, expresó.

En tanto, y por la disputa del tercer puesto, Profesores de distintos establecimientos educacionales de Valdivia vencieron al equipo del Diario Austral de Los Ríos.

La Directora de Escuela de Ingeniería y Tecnología de INACAP Sede Valdivia, Margot Oyarzún, informó que este torneo que se realiza por primera vez pretende fomentar la vida sana a través del deporte. “Además ya realizamos la versión femenina de este campeonato y también un Concurso de Fotografía para alumnos de educación básica y media, siempre pensando en generar una cultura de cambio en cuanto al cuidado del ambiente”.

Agregó que durante el primer semestre un equipo multidisciplinario de estudiantes y académicos han implementado el programa Constructores del Nuevo Aire, que trabaja en cuatro niveles de intervención con la comunidad: difusión y sensibilización sobre el tema de la contaminación ambiental, asistencia técnica para mejorar el confort de las viviendas, desarrollo de estudios e investigación aplicada y aporte a los sectores productivos y políticas públicas a través de la innovación.