Con éxito se desarrolla la Onceava versión de las Olimpiadas de Actualidad en INACAP Los Ángeles

La onceava versión de las Olimpiadas de Actualidad de la Provincia de Biobío, se desarrolló con una convocatoria de 15 alumnos de Enseñanza Media, quienes midieron sus conocimientos en el auditorio de INACAP Sede Los Ángeles, teniendo como clasificados a la final regional a los equipos representantes del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén.


Esta actividad contó con la participación de tres establecimientos de Enseñanza Media, el Liceo A-71 General Oscar Bonilla Bradanovic, Liceo Manuel Arístides Zañartu Zañartu y el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, demostrando todos los alumnos una buena preparación, que se basó en la lectura de las noticias publicadas en el Diario La Tribuna, logrando así los objetivos de la iniciativa, promover el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes del país, a través de la lectura.

La competencia tuvo como jurado a un representante de la editorial Zig-Zag, Alexis Villarroel; del Diario La Tribuna a Claudia Fuentes; del Banco Santander a Marcela Sufan Badilla, y al Director de Innovación de la Sede, Luis Zapata; todos representantes de las instituciones y empresas que desarrollan esta iniciativa.

Cecilia Palacios González, profesora de Historia y Geografía del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, señaló que, “es la cuarta ocasión en la que participamos con nuestro taller de actualidad y debate en las olimpiadas, esta es una instancia que permite desarrollar múltiples habilidades en los estudiantes, la comprensión lectora, el análisis de la actualidad, y en especial, el desarrollo del trabajo en equipo. Agradecemos a INACAP y a la Asociación Nacional de Prensa que generan los espacios y posibilitan el desarrollo de estas competencias que benefician directamente a estudiantes que se empoderan de un rol como futuros ciudadanos activos y generadores del cambio.”

Por su parte, Germán Rivera, alumno del Liceo que obtuvo el primer lugar en la competencia, y que avanza a la fase regional, indicó que, “ para mí fue una gran instancia el participar en estas olimpiadas acá en INACAP, ya que siento que es una muy buena forma de incentivarnos a informarnos y a ser ciudadanos activos en la sociedad, esto, ayuda a formarnos y ser mejores de lo que ya somos. El que fuera en INACAP fue muy bueno, ya que sus instalaciones son excelentes, el ambiente muy grato, fue realmente una buenísima experiencia”. Concluyó.

Cabe destacar que la actividad fue diseñada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP y ejecutada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede.