INACAP Coyhaique y Unimarc inician Plan de Capacitación 2017 para trabajadores de la Región de Aysén
Coyhaique, marzo de 2017. En las dependencias de INACAP Coyhaique se realizó ceremonia de inicio de “Plan Anual de Capacitación 2017” para trabajadores de Unimarc gestionado desde el Área de Capacitación de la Sede, iniciativa que se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas partes, que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de formación a cientos de personas vinculadas a ambas organizaciones.
La actividad contó con la presencia de autoridades de INACAP encabezadas por el Vicerrector de Sede, Angelo Palazzi; la Directora Nacional de Capacitación de INACAP, María Laura Piñeiro y el Gerente Regional de Capacitación, Nestor Mera. Asimismo, por parte de Unimarc, participaron el Gerente División Unimarc, José Ahumada; Gerente Zonal Antonio Donoso, y el Gerente de la sucursal de Coyhaique, Jorge Ramirez, entre otros corporativos y colaboradores de la sucursal.
En esta instancia se presentaron los beneficios de este convenio y el plan de capacitación anual para los colaboradores de Unimarc. Posteriormente, se dio paso a una charla motivacional dictada por la Directora Nacional de Capacitación de INACAP, María Laura Piñeiro, titulada “El desafío de satisfacer clientes”.
En este contexto el Vicerrector de la Sede, Angelo Palazzi, señaló que “Para nuestra Institución y especialmente para el Área de Capacitación y relaciones con la empresa es motivo de gran satisfacción y compromiso desarrollar este programa de capacitación con la mayor cadena de supermercados de la región, lo que fortalece nuestra permanente vinculación con el sector productivo local y pone de relevancia el prestigio y calidad de nuestro sello para formar, capacitar y especializar a las personas de la región”
En tanto, el Gerente División de Unimarc, José Ahumada, agregó que “esta alianza nos permitirá fortalecer aún más nuestra operación a través de la formación de nuestros colaboradores, y de esta manera, ofrecer un mejor servicio a las comunidades de Coyhaique y Puerto Aysén”.
Cabe destacar, que el convenio de cooperación firmado en agosto del año pasado, considera el acceso por parte de los trabajadores de Unimarc de Coyhaique y Puerto Aysén a cursos impartidos por el Área de Capacitación de la Sede con foco en Servicio al Cliente y procesos operacionales claves dentro la gestión de un supermercado. Asimismo, las jefaturas de Unimarc podrán acceder a talleres transversales de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo impartidos por el centro de estudio en conjunto con el Área de Capacitación de Unimarc.
Asimismo, los alumnos de INACAP Coyhaique podrán realizar prácticas profesionales y acceder a futuras oportunidades laborales. También la compañía contribuirá a la inserción laboral de los exalumnos, publicando avisos de ofertas laborales, y dando oportunidades para su participación en diversos procesos de reclutamiento y selección que la Institución realice.