INACAP te invita a postular al Reconocimiento Exalumno Destacado 2021

INACAP, diciembre de 2021.- Por cuarto año consecutivo, INACAP, a través de la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, abre las postulaciones al Reconocimiento Exalumno Destacado 2021, iniciativa de carácter nacional que busca distinguir públicamente a los titulados de INACAP que hayan sobresalido por su desempeño laboral o el desarrollo de un emprendimiento destacado.

Este año, los premios recaerán en cuatro exalumnos, quienes saldrán de las zonas geográficas Norte, Región Metropolitana, Sur y Austral, y serán escogidos por un jurado integrado por autoridades de INACAP. Los ganadores del Reconocimiento Exalumno Destacado 2021, recibirán como premio una beca por el 100% para estudiar un diplomado de la oferta académica de Educación Continua de INACAP disponible y que se inicie durante este 2022.

Respecto a esta iniciativa, la Directora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, comentó “Esta actividad nos permite reconocer públicamente a nuestros exalumnos de Arica a Punta Arenas en las categorías de Desempeño Laboral y Emprendimiento, además de mantener un vínculo permanente con ellos”.

Cabe relevar, que durante 2020 se recibieron más 400 postulaciones a lo largo de todo Chile, resultando ganadores los exalumnos: Por la Zona Norte, Julio Arancibia López, Ingeniero en Construcción de Sede Valparaíso, quien es socio fundador de Ecefen Spa, empresa especialista en eficiencia energética; desde la Región Metropolitana, Brayan Sepúlveda Contreras, titulado de Administración Gastronómica Internacional de  Sede Apoquindo, quien se desempeña como Jefe de Producción de Óbolo, empresa chilena de fabricación de chocolates de alta gama; y de la Zona Sur, la ganadora fue Ivonne Muñoz, Ingeniera en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de Sede Talca, que, a través de su emprendimiento, la Consultora APR Maule, brinda servicios a distintas compañías de los rubros de la salud, agrícola y medioambiental.

Requisitos de postulación:

  • Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP al momento de enviar la postulación.
  • No encontrarse bloqueado en el Sistema de Gestión Académica por razones disciplinarias o financieras.
  • Tener una experiencia destacada demostrable en alguna de las siguientes categorías:
    1. Desempeño laboral: Trayectoria de excelencia en la calidad y productividad de su trabajo y carrera profesional.
    2. Emprendimiento: Desarrollo de un emprendimiento relevante, que aporte al bienestar económico y/o social de nuestro país o del extranjero.
  • Contar con una carta de recomendación de un tercero que respalde que el postulante cuenta con la experiencia destacada en cualquiera de las dos categorías.
  • Completar íntegramente el Formulario de Postulación disponible AQUÍ.
  • Adjuntar información que respalde su postulación.

 Fechas importantes:

  • Postulación: 15 de diciembre de 2021 al 11 de marzo de 2022.
  • Evaluación de postulaciones: 14 de marzo al 01 de abril de 2022.
  • Notificación de ganadores y entrega de reconocimientos: 04 al 15 de abril de 2022.

 Para conocer las Bases del Reconocimiento Exalumno Destacado y postular ingresa AQUÍ