Estudiantes de INACAP logran tercer lugar en concurso de innovación “Impacto Mayor” con su proyecto Gecko

INACAP, enero de 2021.- Felicitamos a los estudiantes Matías Sepúlveda de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de la Sede Puente Alto; Sebastián Gas de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de Sede Iquique; Dante Ugarte de Ingeniería en Química Industrial de la Sede Renca; y Daniel Narváez de Electromecánica de Sede Puente Alto, por lograr el tercer lugar el concurso convocado por la Universidad Mayor y la Red Pacto Global.

Esta iniciativa busca desarrollar soluciones innovadoras para las necesidades que se han acrecentado durante la contingencia COVID-19, y en ella participaron diferentes instituciones de educación chilenas y extranjeras. En total fueron más de 200 los participantes, el primer lugar recayó en un equipo del Tecnológico de Monterrey, México; el segundo para el Cetys, México; y el tercer lugar, para el equipo INACAP.

El destacado equipo nacional Inacapino, presentó el proyecto “Gecko”. Se trata de un muñeco interactivo que incluye un microcomputador con un software que entrega contenidos educativos para nivel escolar, destinado a aquellos niños que no tienen acceso a internet o a clases presenciales.

A continuación, les compartimos testimonios de nuestros estudiantes reconocidos en “Impacto Mayor”:

“Fue lejos una de las experiencias que mejor he vivido a nivel estudiantil. Se armó un tremendo equipo, ya que con algunos habíamos trabajado antes, pero la integración de la mentora Silvia, fue la gran clave del equipo, fue una parte fundamental en todo lo que se logró, gracias a ella y Jorge Farías director de Innovación de Puente Alto y a todos los que nos apoyaron en este proceso”, señaló Matías Sepúlveda.

 “El gran plus de este proyecto es que ataca un problema real presente en pleno siglo XXI, hay muchos niños que no poseen conexión a internet y que no pueden acceder a clases virtuales y por lo mismo motivo a todos mis compañeros a que participen en estos tipos de proyectos de innovación”, declaró Sebastián Gas.

 “Gracias por la oportunidad. Todo esto hizo darme cuenta que a partir de una pequeña idea se puede llegar muy lejos. Y si tuviéramos los recursos, el éxito es cosa de tiempo. Agradezco a cada uno de mis compañeros, a mi mentora, porque aprendí mucho”, señaló Daniel Narváez.

Por su parte, el Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, señaló que “estamos muy orgullosos como Institución de este logro de nuestros estudiantes que es fiel reflejo del sello del estudiante INACAP. Es un merecido reconocimiento por el empuje, ganas y convicción de sacar adelante su proyecto de innovación tecnológica Gecko”.

¡Felicitamos a los estudiantes y al equipo de INACAP que fueron parte de este gran logro! También felicitamos a los equipos de las Sedes INACAP y a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio e Innovación que apoyaron y guiaron a nuestros estudiantes en este desafiante camino.

Conoce detalles del proyecto aquí: