Sedes INACAP Renca y Puente Alto finalizan Talleres Online de Emprendimiento 2020

Renca, julio de 2020. Con una masiva convocatoria, finalizaron los talleres de innovación y emprendimiento organizados por INACAP Sedes Renca y Puente Alto, cuyo objetivo fue entregarles herramientas en estas materias a exalumnos y emprendedores de la Comunidad Inacapina.

Con un público promedio de 80 personas por módulo, recientemente culminó la iniciativa organizada por Sede Renca en colaboración con Sede Puente Alto, en donde participaron exalumnos de ambas Sedes, emprendedores de los Centros de Desarrollos de Negocios de Quilicura y Puente Alto de Sercotec, y también administrativos y emprendedores de las Municipalidades de Renca y Puente Alto.

La actividad que consistía en ocho talleres de 2 horas cada uno, buscó entregarles herramientas y capacidades emprendedoras a los participantes, para que en un futuro puedan enfrentarse a problemáticas y/o desafíos de alto impacto con soluciones innovadoras que tengan éxito en el mercado. 

Las clases, desarrolladas a través de la plataforma Microsoft Teams, tuvieron por objetivo que los emprendedores pudiesen desarrollar o fortalecer sus ideas de negocios en el transcurso del programa y que, al finalizar, lograsen transformarlas y estructurarlas en proyectos viables y rentables.

Además, y en el marco de los talleres, se realizó una charla internacional denominada “Marketing Digital para tu Emprendimiento”. Ésta fue liderada por la mexicana Elena Haller Sánchez, Socia Fundadora de Agencia Pastilla, especializada en el rubro digital y con operaciones en México y España, en donde relató de primera fuente su experiencia en la gestión de objetivos, estrategias y tácticas de marketing que han ayudado a posicionar digitalmente a distintas empresas en ambos países.

Respecto a la actividad, el Vicerrector de Sede Renca, Román Vera, valoró la iniciativa y el aporte que tendrán las ideas innovadoras en el complejo momento que estamos viviendo. “Hoy, nos encontramos en una coyuntura impensada para cada uno de nosotros y necesitamos de iniciativas innovadoras, en donde nos adecuemos a un nuevo status socioeconómico y podamos así avanzar a un qué hacer de servicios y productos apoyado en las nuevas tecnologías”, manifestó.

En ese mismo sentido, el Vicerrector de Sede Puente Alto, Jorge Villablanca, agregó que “Chile necesita a los emprendedores. Son ustedes los que entregan la mayor cantidad de nuevos empleos y junto a los pequeños y medianos empresarios, conforman la mayor cantidad de empresas del país”.