Menú temático, astroturismo y talleres de inglés: Sede La Serena capacita a emprendedores regionales previo al Eclipse Solar

La Serena, junio de 2019. A menos de un mes para el Eclipse Solar Total del próximo 02 de julio que se apreciará en su máxima plenitud en los cielos de la Región de Coquimbo, INACAP Sede La Serena, por medio de su Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, ha implementado el proyecto Escuela Turística Itinerante Eclipse Solar.

Este proyecto se ha enfocado en capacitar a la comunidad turística regional en materias de excelencia en el servicio, inglés conversacional, innovación y emprendimientos de productos turísticos, además de desarrollar una interesante propuesta gastronómica inspirada en el eclipse solar. Las comunas beneficiadas con esta iniciativa son: Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Andacollo, La Higuera, La Serena y Coquimbo.

El Director de Carrera de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, Miguel Provoste, señaló que “un evento de esta naturaleza sólo se vive una vez, por lo tanto, es de vital importancia vincular a nuestros alumnos con los pequeños y medianos empresarios locales. Sentimos la responsabilidad de aportar a través nuestra especialidad y profesionalismo”.

Trabajo en terreno

Durante meses, alumnos de la Institución de Educación Superior fueron capacitados con el fin de transferir competencias y brindar herramientas a cerca de 200 beneficiarios de estas siete comunas, a través de talleres de astroturismo, gastronomía y servicio, además de clases de inglés para recibir a los miles de turistas, en su mayoría extranjeros. 

“Estamos muy agradecidos de los chefs y alumnos de INACAP, que nos han ayudado con nuevas preparaciones. Aprendimos un menú completo con temática relacionada al eclipse, y pusimos a la venta, por ahora, los postres,  que han sido un verdadero éxito”, explicó Ximena Castillo, del “Café Donde Juanito Primero”, de Paihuano.

En tanto, el alumno de Turismo Jhoel Olivares, fue uno de los encargados de apoyar en el Taller de Inglés, por medio de presentaciones y dinámicas de grupo. El estudiante comentó que “la recepción ha sido muy buena. Tenemos que ser muy prácticos y claros en relación al inglés que estamos enseñando. Reforzamos detalles de la pronunciación, y creo que la gente quedó muy contenta”.