Felipe Macera: Exalumno de INACAP lanza libro sobre recetas de embutidos

Concepción-Talcahuano, diciembre de 2019.- Relevar la cocina de la región del Biobío y Ñuble fue la motivación del exalumno y chef instructor de INACAP Sede Concepción-Talcahuano cuando decidió crear el libro "Felipe Macera, fiambres y embutidos".

Cabe destacar que la obra cuenta con 194 páginas y cuatro capítulos; que lleva al lector a conocer 37 recetas, cinco comunas de donde se extraen las materias primas, además de relatos que recogen la tradición artesanal de productores, cocineros, pescadores, matarifes y feriantes.

Felipe Macera, quien se formó como chef en Sede Concepción-Talcahuano y trabaja hace 15 años como instructor de la Escuela  Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, comentó que “este libro es auto gestionado y nace principalmente por la necesidad de entregar información sobre un tipo de producto en específico como lo es la charcutería, pues no existen textos al respecto en Chile”. Además de difundir recetas con historias y sentido territorial.

Actualmente las 1.750 ediciones de "Felipe Macera, fiambres y embutidos” se encuentra en las librerías Qué Leo, Contrapunto y Feria Chilena del Libro, así como también en tiendas de Sudamérica.