INACAP Sede Renca fortalece su compromiso con la Educación Técnica Profesional a través del Programa Cauce 2024

Renca, mayo de 2024.- INACAP Sede Renca reafirma su compromiso con la Educación Media Técnica Profesional (EMTP), mediante su participación en el Programa Cauce 2024, en conjunto con MultiAceros y el Liceo Manuel Plaza Reyes.

Este programa es impulsado por la Alianza INACAP| CPC y tiene como objetivo principal generar una relación de largo plazo entre el centro educacional y las empresas, profundizando los espacios de aprendizaje en alternancia para los estudiantes de la EMTP.

El Programa Cauce está diseñado para que los estudiantes de Enseñanza Media TP alcancen su máximo potencial. La iniciativa busca garantizar igualdad de oportunidades, valorar el trabajo de los jóvenes, mejorar la productividad del país y contribuir a la cohesión social.

La Coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de la Sede, Luzmira Aranda, destacó: "Estamos comprometidos en apoyar las trayectorias educativas exitosas que contribuyen a la inserción laboral de los estudiantes, especialmente, de quienes provienen de Liceos Técnico Profesional". Este compromiso se refleja en una reunión reciente donde se discutieron los términos del convenio de alternancia entre la empresa y el centro educacional. Durante el encuentro, se establecieron fechas, condiciones de selección de los alumnos participantes y se destacaron los valores empresariales.

Como parte del programa, MultiAceros ofreció charlas informativas a los alumnos de 3° y 4° Medio, presentando la historia y enfoque de la empresa. Estas charlas se centraron en el compromiso requerido durante las visitas a terreno y motivaron a los estudiantes a aprovechar las oportunidades brindadas. La empresa enfatizó su disposición a ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes participantes.

Con este importante avance, INACAP Sede Renca y el Programa Cauce proporcionan más oportunidades para que los jóvenes egresados de la Enseñanza Media alcancen su máximo potencial y sean valorados en el ámbito laboral.