INACAP Sede Puerto Montt lanza con éxito programa para la inserción laboral de estudiantes de establecimientos técnico profesionales
Puerto Montt, mayo de 2024.- Estudiantes de 4° Medio de seis diferentes establecimientos técnico profesionales de la ciudad, fueron beneficiados con talleres diseñados para desarrollar competencias y habilidades esenciales para la inserción en el ámbito sociolaboral, facilitando una transición exitosa del liceo al trabajo.
El relator del programa y docente, Óscar Castañeda, se refirió a la actividad: "La verdad es que considero muy bueno el programa porque es capaz de atender, en las seis sesiones, ítems relevantes para los alumnos. El trabajo diseñado, en cuanto a actividades, es muy versátil, manteniendo a los alumnos con una muy buena disposición".
En la actividad, la alumna del Instituto Forjadores de Alerce, Pía García, comentó: "Es un programa muy interesante y me llama la atención todo lo que hemos visto en la primera clase. Yo me enteré de esto porque en mi colegio nos cuentan de todas las actividades que ofrece INACAP y agradezco lo que nos van a enseñar para poder aprender y que servirá para nuestra formación más adelante".
La Coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de la Sede, Ana Valenzuela, se refirió a la actividad: "Es gratificante entregar programas que fortalecen las trayectorias formativas de los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional, permitiéndoles transitar adecuadamente de la Educación Media a sus procesos de práctica profesional y de inserción laboral. Respecto de lo anterior, también estamos felices de contribuir, mediante la formación de estos jóvenes, a los requerimientos actuales de la industria de nuestra región, pues se busca facilitar los procesos de reclutamiento y selección de estos estudiantes."
El éxito inicial del programa refleja el compromiso de INACAP con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para un futuro laboral prometedor. Con iniciativas como esta, se fortalece la conexión entre la formación académica y las demandas del mercado laboral, impulsando el progreso y la innovación en la región.