Con exposición cultural, INACAP Sede Puerto Montt se une a la celebración del Día de los Patrimonios 2024
Puerto Montt, mayo de 2024.- El Día de los Patrimonios 2024, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebra 25 años promoviendo el conocimiento y la importancia histórica de los patrimonios nacionales. En esta ocasión, INACAP Sede Puerto Montt se sumó a la celebración con actividades especiales, incluyendo un circuito turístico fotográfico, una muestra pictórica sobre la vida en el Pleistoceno y una exposición histórica de la Sede.
Durante esta conmemoración, instituciones y organizaciones de todo el país abren sus puertas de forma gratuita para compartir sus patrimonios con la comunidad. En este caso, INACAP Sede Puerto Montt se sumó a la celebración con tres actividades especiales: "Somos Patrimonio", un circuito turístico con registros fotográficos de la historia de los trenes y estaciones; una muestra pictórica titulada "Monte Verde, Sueños del Pleistoceno" del pintor José Reyes, que ilustra la vida de hace más de 18.000 años; y una exposición fotográfica sobre la historia de INACAP Sede Puerto Montt y sus terrenos.
El Encargado de Biblioteca de la Sede, Juan Francisco Meza, comentó sobre la actividad: "Estamos muy contentos de que hayamos logrado desarrollar estas actividades del Día de los Patrimonios 2024, especialmente, en este año en que se cumplen 25 años desde que se instauró en Chile. Estos son los primeros pasos en la difusión de la cultura local que se han organizado desde la Biblioteca. Todos los asistentes con los que interactuamos recibieron muy bien la información entregada y valoraron la importancia de rescatar estos registros fotográficos que evocan recuerdos de la infancia en algunos y son una novedad para muchos jóvenes".
El pintor puertomontino José Reyes añadió: "Exponer en INACAP Sede Puerto Montt ha sido una experiencia muy gratificante. Para mí, mostrar el trabajo de 'Monte Verde, Sueños del Pleistoceno' en este contexto es una oportunidad única para conectar con la comunidad y compartir una parte importante de nuestra historia y patrimonio. Agradezco a INACAP por abrir sus puertas y permitir que los artistas locales tengamos un espacio para difundir nuestra cultura y creatividad".
Estas actividades no solo celebran el patrimonio, sino que también fortalecen la conexión entre la comunidad y su historia, promoviendo el valor cultural y académico en la región.